Atienden en pasillos en clínica del IMSS

Fecha:

  • En una muestra más de las carencias del IMSS en Nuevo León y el país, en la Clínica 67, en Apodaca, los pacientes se ven obligados a esperar entre los pasillos del hospital.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- En una muestra más de las carencias del IMSS en Nuevo León y el país, en la Clínica 67, en Apodaca, los pacientes se ven obligados a esperar entre los pasillos del hospital, incluso por más de tres días, porque no hay cuartos suficientes para la atención médica.

Por la saturación de la zona de Urgencias, hay enfermos que aguardan al personal médico como pueden, en bancas, sillas de ruedas o camillas, pese a padecer heridas sangrantes y fracturas, constató Grupo REFORMA en recorridos.

Familiares de pacientes denunciaron que la espera se puede extender por tres o más días para ser intervenidos quirúrgicamente.

Gabriela relató que un familiar suyo ingresó a Urgencias a las 02:00 horas del martes, y hasta las 15:00 horas del miércoles aún esperaba el diagnóstico para saber si requería ser intervenido.

“Desde la madrugada está sentado en una silla porque no hay camas”, reclamó.

“Cuando entré a verlo me dio pavor: muchos con el suero tirado hasta el piso. Tuve que ir a mi casa a traerle una cobijita y una almohada porque tenía mucho frío. Primero nos habían dicho que lo tenían que operar, ahora nos dicen que con pura medicina, que a lo mejor sale pronto, pero creemos que lo que no quieren es atenderlo”.

En esa incertidumbre y desesperación también estaba Ángel, quien el miércoles tenía a su suegra en Urgencias desde hacía 10 horas, a la espera de saber si la iban a intervenir.

“Ahí la tienen a la señora, en un pasillo, dicen que está estable, pero ella tiene mucho dolor.

“Le dicen a mi esposa que no hay lugar ahorita para operarla; no sabemos qué hacer, no tenemos dinero para llevarla a un (hospital) privado”, agregó.

Inaugurada en septiembre de 2010 como un Hospital Regional del IMSS, la Clínica 67 ha exhibido una serie de carencias en los últimos años.

La situación no ha mejorado, pese a la promesa del Gobierno federal de tener un sistema de salud pública “como en Dinamarca”.

Además de la saturación, pacientes denuncian que es frecuente la falta de medicamentos.

“Veníamos por un tratamiento para diálisis Baxter. Nos comentaron que no tenían, que no ha llegado y que regresáramos mañana, pero mire cómo está mi esposo en silla de ruedas, no es justo que nos traigan así”, dijo Martha.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desecha Corte caso clave sobre reproducción asistida

Difiere ministra Lenia Batres y alerta vacío legal sobre consentimiento de paternidad en reproducción in vitro.

Acapara atención el Caribe Mexicano en la Fitur 2026

Con el corte de listón del Pabellón del Caribe Mexicano, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la delegación quintanarroense iniciaron formalmente su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026.

Conflicto por transmisor de radio universitaria

Exige ATDT entregar equipo a la UAGro.

Analizan instalar cámaras de video en 173 cruces peatonales

El ayuntamiento Benito Juárez busca que se respete la normatividad vial y se garantice la seguridad de peatones, dijo la alcaldesa Ana Patricia Peralta.

Continuar leyendo ...
Relacionado