Cae con arsenal operador del CJNG

Fecha:

  • Detuvieron a dos presuntos miembros del CJNG en la zona norte de Quintana Roo, incluido un operador logístico encargado de distribuir armas en Cancún y otros municipios.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Fuerzas de seguridad detuvieron a dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de ellos identificado como operador logístico para la distribución de armas en Cancún y otras localidades de Quintana Roo, con un arsenal y droga en la zona norte del estado.

Elementos de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal aprehendieron a Marcos Josué y Ángel Roberto, alias “El Flaco”.

“Los detenidos son presuntos integrantes del grupo delictivo CJNG. Marcos Josué ‘N’ es considerado como principal operador logístico, encargado de la distribución de armamento y equipo táctico en Benito Juárez, así como en Puerto Morelos, Kantunilkín e Isla Mujeres”, precisó la SSC en un comunicado.

Según el reporte, en un recorrido de vigilancia, las fuerzas de seguridad detectaron dos vehículos estacionados en la vía pública y a dos hombres, uno de los cuales entregaba al otro una bolsa grande transparente con mariguana.

- Anuncio -

“Al notar la presencia policial, ambos corrieron hacia los vehículos para intentar huir, pero fueron interceptados sobre la Avenida Sin Nombre, en el municipio de Benito Juárez (Cancún), donde se realizó la intervención”, precisó.

Las autoridades incautaron dos armas cortas con cargadores abastecidos; 32 armas largas, todas con cargador; 12 armas cortas con cargador; 125 cargadores de arma larga; dos silenciadores; cuatro granadas antimotín y cuatro granadas químicas.

Además de cajas con cartuchos, chalecos antibalas; playeras negras con la leyenda “Deltas Q. Roo CJNG”, gorras con la leyenda “Operativas Jaguar” y parches con “Deltas Operativo Jaguar”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan seguridad laboral a 128 empleados de salud

La gobernadora Layda Sansores San Román anunció la basificación de 128 trabajadoras y trabajadores del IMSS.

Reporta Secretaría de las Mujeres 18 mil descargas de ‘Maya Contigo’

A más de siete meses de su puesta en marcha, la aplicación móvil ‘Maya Contigo’ (Mujeres Acompañadas y Atendidas) contabiliza cerca de 18 mil descargas y más de 400 activaciones o consultas registradas.

Alistan entrega de viviendas en Tabasco

Este miércoles, desde Macuspana, el gobernador Javier May participará en un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum para realizar otra nueva entrega de viviendas del bienestar.

Llevan buenas noticias al pueblo de Oxchuc

Se vive distinto con el humanismo que transforma la vida de las personas, afirmó el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

Continuar leyendo ...
Relacionado