Impulsan capacitación en perspectiva de género y prevención de violencia digital

Fecha:

  • En Playa del Carmen se busca fomentar la reflexión, el respeto y la aplicación de una perspectiva de género en el desempeño policial y la atención a víctimas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En este destino vacacional se impulsa la capacitación en perspectiva de género y la prevención de violencia digital.

El gobierno de Playa del Carmen que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado realizó la jornada de formación “Perspectiva de género: Prevención de la violencia contra las mujeres y violencia digital”.

A través del Instituto de las Mujeres, en coordinación con la secretaría de Seguridad Ciudadana, la jornada de formación fue dirigida al personal operativo, administrativo y cadetes de la Academia de Policía.

El objetivo fue fortalecer la capacitación integral de las personas que integran la corporación mediante una serie de pláticas informativas y de sensibilización sobre violencia contra las mujeres, violencia digital y la Ley Olimpia.

- Anuncio -

A través de estos espacios de diálogo, se busca fomentar también la reflexión, el respeto y la aplicación de una perspectiva de género en el desempeño policial y en la atención a víctimas.

La titular del Instituto de las Mujeres, Idania Gamboa Medina, dio la bienvenida destacando la importancia de consolidar una actitud institucional que respete los derechos humanos, atienda a las víctimas con sensibilidad y contribuya a la erradicación de la violencia en todas sus formas.

En representación de la presidenta Estefanía Mercado, el secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez Mackay, dirigió un mensaje a las personas asistentes.

El servidor público subrayó que la administración municipal impulsa de manera prioritaria acciones de profesionalización que fortalezcan una policía cercana, humana y debidamente capacitada para atender a las personas que enfrentan situaciones de violencia, incluida la violencia digital.

Entre los invitados especiales estuvieron el director del Instituto de la Juventud, José Gabriel Pérez Álvarez, y la titular del Centro de Atención a la Mujer, Alinne Castillo, quien asistió en representación del presidente honorario del DIF municipal, Eduardo Asencio.

Se recordó que según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2021, el 70.1 por ciento de las mujeres mayores de 15 años en México ha enfrentado algún tipo de violencia, mientras que en Quintana Roo la cifra asciende a 73.4 por ciento, cuya cantidad está por encima de la media nacional.

En el ámbito digital, el 21.7 por ciento de las mujeres usuarias de internet ha sido víctima de violencia en línea, manifestada a través de acoso, amenazas, robo de identidad o difusión no consentida de información.

El gobierno de Playa del Carmen refrendó su compromiso de fortalecer una corporación más profesional, capacitada y sensible, y de avanzar hacia una ciudad más segura, justa y libre de violencia en todas sus formas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Más de 25 menores muertos en incendio de escuelas en Bukavu, Congo

Al menos 29 menores perdieron la vida por causa de un  incendio acaecido el jueves en un barrio de la localidad de Bukavu, en el este de la República Democrática del Congo.

El atentado que marcó a Estados Unidos

Aquel martes 11 de septiembre del 2001 dos aviones Boeing 767 impactaron contra las Torres Gemelas, en pleno corazón financiero de Nueva York.

Condena España ataques iraníes contra Jordania

El Gobierno de España ha condenado los ataques con misiles lanzados por Irán la madrugada del miércoles contra territorio de Jordania.

Cancela Milei su viaje a Londres

Javier Milei, suspendió su viaje a Londres; en medio del endurecimiento de su gobierno y el reclamo de la soberanía de las islas Malvinas

Continuar leyendo ...
Relacionado