Acumula choques Línea 11 del Trolebús

Fecha:

  • A seis meses de su apertura, la Línea 11 del Trolebús ya registra tres accidentes viales.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- A seis meses de su apertura, la Línea 11 del Trolebús -que va de Chalco, Estado de México, a Santa Martha, en la CDMX- acumula tres siniestros viales.

El más reciente se registró ayer, cuando una unidad procedente del Municipio mexiquense impactó por alcance a otro.

Ocurrió en plena hora pico, a la altura del Centro de Transferencia Modal (Cetram) en Santa Martha.

El siniestro provocó la suspensión del servicio, dejando a cientos de usuarios varados por minutos mientras retiraban las unidades involucradas, de las Línea 10 y 11, y se atendía a los heridos en el patio de la estación Acahualtepec.

- Anuncio -

Este ramal tuvo su primer siniestro tan sólo dos días después de su inauguración el 18 de mayo, cuando un automóvil invadió el carril exclusivo a la altura de la estación Parque Tejones.

El segundo se registró el 5 de noviembre, cuando una unidad impactó un poste de energía eléctrica a la altura de la estación Puente Blanco, ubicada en la Autopista México-Puebla.

Los tres siniestros viales han sumado 29 personas lesionadas; tan sólo ayer fueron 26.

REFORMA publicó ayer que la demanda de usuarios en la Línea 11 del Trolebús, con corte hasta agosto, es de apenas el 20 por ciento de los 120 mil pasajeros que estimaba movilizar diariamente.

La cercanía de las estaciones y la conexión con otros sistemas de transporte son algunos de los factores por los que usuarios han preferido usar otros sistemas de transporte, a lo que se suma la falta de infraestructura vial. 

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Investigan a Palmira Eventos S.A.P.I. de C.V. por presuntas inconsistencias

De acuerdo con los reportes de verificación efectuados en los padrones de proveedores, las instalaciones declaradas por Palmira Eventos S.A.P.I. de C.V. carecen por completo de los activos fijos, el personal operativo calificado y la infraestructura mínima indispensable para ejecutar servicios de escala millonaria.

Disfrutan con el concierto para abrir Mundial 

La ceremonia de Inauguración del Mundial inició y con ella el concierto para arrancar con el Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México.

Aumentan atenciones por aborto en Quintana Roo

El estado registró durante 2024 un total de mil 278 procedimientos de aborto legal, la cifra más alta reportada en los últimos cinco años.

Abraza Malecón Tajamar pasión futbolera; se reúnen 2 mil

Aficionados abarrotaron el recinto antes de las 10:00 horas, cuando las actividades comenzaron desde el mediodía.

Continuar leyendo ...
Relacionado