Mientras su madre sale de viaje con su nueva pareja, la adolescente Bella Swan se muda temporalmente de Arizona a un pueblo en Washington para pasar tiempo con su padre. Mientras trata de adaptarse al nuevo ambiente, en la escuela local conoce a Edward Cullen, un misterioso chico con quien surge una atracción mutua instantánea e intensa; solo que esconde un secreto: es un vampiro.
Basada en una popular serie de novela pergeñadas por la estadounidense Stephanie Meyer (Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, más derivados), esta cinta marcó el inicio de una franquicia fulgurante que en cinco películas, entre 2008 y 2012, recaudó más de tres billones de dólares en la taquilla mundial y supuso el ascenso de sus protagonistas, Kristin Stewart y Robert Pattinson, quienes luego han luchado por quitarse la etiqueta que estos papeles supuso para sus carreras.
En principio la historia tiene interés por el lado de la mitología vampírica, pero todo es eclipsado por el enfoque en el romance adolescente prohibido, sin que logre acertar en uno o en otro. Diálogos mal escritos, actuaciones de cartón y una dirección que no sabe a dónde apuntar con claridad, dan como resultado una película mala que resulta un champurrado de fantasía, romance y mitología dirigido a un público poco exigente.
Consulta la reseña en video de esta película, así como noticias y avances de cine, en el canal de YouTube de ¡Luces, cámara, Chuc!
Crepúsculo (Twilight)
Estados Unidos, 2008
Fantasía, romance, horror. 122 minutos
Director: Catherine Hardwicke (diseño produccion, produccion, direccion)
Reparto: Robert Pattinson, Kristin Stewart, Taylor Lautner
2/5 Chucs




