Prevén jornada de 40 horas antes de fin de año; destacan consensos

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum adelantó que el acuerdo para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales quedará listo antes de que termine el año.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que el acuerdo para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales quedará listo antes de que termine el año.

Detalló que el acuerdo se dará a conocer antes del cierre de 2025, aunque su aprobación legislativa podría ocurrir hasta el primer periodo ordinario de sesiones de 2026, que inicia en febrero.

“Hemos buscado que haya acuerdo entre el sector empresarial, los empresarios de México, los empleadores y las representaciones de los trabajadores. Queremos que se haga público este año el acuerdo”, afirmó.

Sheinbaum recordó que todas las reformas laborales impulsadas en la actual administración han sido resultado de acuerdos entre trabajadores y empresas.

- Anuncio -

“Las reformas laborales han sido por consenso, todos los aumentos salariales del salario mínimo han sido por consenso”, expuso.

La presidenta sostuvo que los acuerdos con gasolineros y las reformas en materia de subcontratación y pensiones se lograron sin imposiciones.

“No es una imposición de precios a mercancías, sino es un acuerdo por consenso voluntario que se cumple”, manifestó.

La mandataria explicó que la meta es que la reforma de las 40 horas avance por la misma vía, bajo un esquema gradual y con respaldo de los sectores productivos.

“Ahora queremos que la reforma de las 40 horas, que lo estamos planteando paulatino, y también el aumento del salario mínimo para 2026, siga siendo por consenso”, planteó.

Aseguró que su gobierno trabaja en la conciliación entre los sectores involucrados para acelerar el proceso.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Invertirán $11 millones en 500 cámaras corporales para transparencia policial

Con el propósito de alcanzar una cobertura de 50 por ciento de cámaras corporales entre el personal operativo de las fuerzas de seguridad, se prevé una inversión de 11 millones de pesos para la adquisición de 500 nuevos equipos antes de finalizar el año.

Niega Corte amparo por conflictos comunitarios

Rechazan amparo de una asociación civil que cuestionó la regulación de los conflictos comunitarios en la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, mediante un debate que incluyó el alcance de las obligaciones del Congreso, el derecho a la consulta indígena y la posibilidad de resolver controversias constitucionales mediante mecanismos alternativos.

Distinguen y aplauden a ‘Moda Campeche’

La unión de decenas de personas entusiastas a favor de una buena causa, permitirá la creación de un inmueble para la atención integral del autismo.

Reconocen a médicos en su día en Tabasco

El gobernador de Tabasco, Javier May, entregó los reconocimientos al Mérito Médico y Desempeño Profesional 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado