Admite UANL adeudo de AyD por Presa León

Fecha:

  • La Universidad Autónoma de Nuevo León se comprometió ayer a cubrir parte de los adeudos que tiene con empleados del Instituto de Ingeniería Civil.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se comprometió ayer a cubrir parte de los adeudos que tiene con empleados del Instituto de Ingeniería Civil.

Autoridades de la Máxima Casa de Estudios afirmaron que su personal administrativo y jurídico está revisando el adeudo que diferentes dependencias tienen con el Instituto, entre ellas Agua y Drenaje (AyD), por trabajos especializados en la Presa León, antes llamada Libertad.

Además, se planea revisar los testigos de los trabajos realizados por los empleados del Instituto para evaluar el total pendiente que se le debe a los especialistas afectados.

Por lo pronto, la UANL informó que desde ayer inició el pago correspondiente al 15 de noviembre, el cual debería quedar completamente liquidado en el transcurso del día.

- Anuncio -

Tomando en cuenta que los especialistas del Instituto han hecho su trabajo, la Universidad afirmó que no dejará solos a los trabajadores.

EL NORTE publicó ayer que trabajadores del Instituto de Ingeniería Civil, que incluye especialistas en construcción, técnicos de laboratorio, docentes y hasta intendentes, denunciaron laborar sin salario y bajo presiones de AyD para entregar la Presa León.

Explicaron que al negarse a liberar el proyecto hídrico por fallas técnicas que aún persisten en la obra, ubicada entre Montemorelos y Linares, el Gobierno estatal dejó de pagar el servicio que realiza el Instituto para condicionar a los trabajadores.

Fuentes del Instituto de Ingeniería Civil revelaron que los salarios adeudados suman 75 millones de pesos, aunado a otros 15 millones que se deben por estudios realizados.

Aunque se contactó al equipo de comunicación social de AyD, el organismo estatal se limitó en señalar que no iban a emitir postura sobre el tema.

Ayer, trabajadores del Instituto hicieron un llamado a la UANL para que se paguen los salarios caídos, establecer contratos dignos y liquidar a los empleados que rompieron relación con la Máxima Casa de Estudios.

Otra fracción de los empleados advirtieron que acudirán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para denunciar los hechos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acusan a Bonilla de informar al FBI

En su nuevo libro, Martínez Veloz cita que Bonilla declaró ante una corte estadounidense haber trabajado como informante al FBI durante cinco meses.

Corrige Claudia Sheinbaum cobros en Parque El Jaguar

Indicó que la entrada al área natural protegida o a la zona arqueológica, con el área natural protegida, se va a cobrar lo mismo que en 2018-2019, 80 pesos.

Devuelve EU a México cartas contra el ICE

El Gobierno de México tomó nota de la devolución de la carta que el Embajador Roberto Lazzeri intentó entregar al Departamento de Estado de EU.

Aprueban protocolo para desplazados

El Protocolo fue aplicado ya para atender un evento de desplazamiento interno en Apatzingán. También fue aprobada una reforma para tipificar el delito.

Continuar leyendo ...
Relacionado