Buscan modificar límites por estadio de Tigres

Fecha:

  • Los Cabildos de Monterrey y San Nicolás aprobaron ajustar sus límites municipales para facilitar la construcción del nuevo estadio de los Tigres.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Los Cabildos de Monterrey y San Nicolás avalaron ayer, por separado, una solicitud para modificar los límites territoriales entre ambos municipios y facilitar la construcción del nuevo estadio del Club Tigres.

El dictamen regio, avalado por unanimidad del Ayuntamiento en sesión ordinaria, detalla que el municipio de Monterrey pretende ceder formalmente un área de 33 mil 679 metros cuadrados de su territorio para incorporarlo a San Nicolás.

La solicitud fue realizada el pasado 10 de julio por el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán, al Alcalde Adrián de la Garza.

Según el mapa incluido en el dictamen, el terreno regio corresponde al estacionamiento del Estadio Nuevo León, antes AFAIM, que presuntamente se demolerá para hacer espacio al nuevo estadio de futbol.

- Anuncio -

También sería cedido un tramo de la Avenida Manuel L. Barragán.

“Ahí es donde se construirá el nuevo estadio y una parte de lo que es estacionamiento actualmente y en el área donde está el estadio actual pues se hará construcción a un gran estacionamiento”, señaló el Alcalde priista.

En la sesión estuvo el Presidente de Tigres, Mauricio Culebro, acompañado de otros directivos felinos.

Por separado, el Cabildo de San Nicolás, presidido por el panista Daniel Carrillo, también avaló  los nuevos límites territoriales colindantes con Monterrey para facilitar el proyecto.

Con esta resolución, se instruyó para que ambos Ayuntamientos envíen al Congreso local la solicitud aprobada.

El pasado 15 de abril Carrillo informó que el municipio de Monterrey debía ceder un terreno a la UANL para poder construir el nuevo Estadio de los Tigres.

Carrillo aclaró que San Nicolás analiza los permisos que otorgará a Cemex, que sería la encargada de realizar el diseño y la ejecución de la obra.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Belinda encanta a fans en alfombra roja de ‘Toy Story 5’

Las icónicas voces de Toy Story, interpretadas por Irán Castillo, Arturo Mercado Jr. y José Luis Orozco, emocionaron a los fans durante la alfombra roja al recordar las frases más famosas de sus personajes.

Prefiere Chalamet triunfo de los Knicks que ganar un Óscar

Entre su euforia por el campeonato de los Knicks en la NBA, Timothée Chalamet dijo que prefería el triunfo de su equipo a ganar un Óscar.

Interpol refleja madurez musical en nuevo álbum

La madurez y casi 30 años de trayectoria de Interpol inspiraron la energía y el sonido de This Mirror Weighs a Ton, su nuevo álbum.

Cae valor de envíos automotrices a EU

Entre enero y abril de este año, el valor de los envíos de autos, camiones y autopartes mexicanas a Estados Unidos se redujo casi 7 por ciento.

Continuar leyendo ...
Relacionado