Acusan comerciantes ‘cobro de piso’ en el Centro de Monterrey

Fecha:

  • Comerciantes informales denunciaron que presuntos líderes de oferentes están exigiendo “moches” para permitirles vender mercancía.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Comerciantes informales denunciaron que presuntos líderes de oferentes están exigiendo “moches” para permitirles vender mercancía en el Centro de la Ciudad.

De acuerdo con su testimonio, para instalarse en zonas como Colegio Civil, Juárez, 15 de Mayo, Allende, Juan Ignacio Ramón o alrededor del Mercado Estrella, les solicitan hasta 5 mil pesos iniciales, y aportaciones semanales que rondan los 500 pesos.

Los vendedores aseguran haber identificado a quienes, según ellos, estarían involucrados en estas prácticas, mencionando a personas conocidas como el 01, Gama, Pollo, Güero, Dany de la 10 de Marzo y Kaila.

Algunos de estos individuos habrían sido vinculados presuntamente a un grupo delictivo, de acuerdo con los informales, así como con personal del área de Comercio de Monterrey.

También señalaron a una de las líderes que opera desde Colegio Civil conocida como Yolanda Maldonado, presuntamente la conexión con funcionarios municipales.

“Toda la corrupción está en la Dirección de Comercio”, denunció un oferente que trabaja desde hace más de 10 años en el sector de Colegio Civil y que pidió el anonimato.

“Todos están están coludidos, el señor Alcalde (Adrián de la Garza) debe de poner orden.

“Amenazan a los compañeros comerciantes para exigir el pago de piso, yo no le tengo miedo a nadie, pero en mis años que tengo como representante de comerciantes y no había visto tanta corrupción y violencia”.

Los mismos extorsionadores, señaló otro de los denunciantes, están relacionados con delitos de alto impacto registrados entre las zonas comerciales del Centro regio.

El pasado 17 de septiembre, un hombre fue ejecutado de al menos siete balazos entre los puesteros de Colegio Civil.

Pese al operativo anunciado durante la semana pasada para retirar a los comerciantes informales de la Macroplaza, ayer varios puesteros continuaban instalados ofreciendo comida en los alrededores de la Fuente Neptuno y del Teatro de la Ciudad.

Solo fueron retirados del Museo de Historia Mexicana y reubicados en la calle Juan Ignacio Ramón.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Frena SCJN cobros a Banobras por más de 78 millones

Fija el Pleno de la Corte la interpretación correcta de los contratos públicos de financiamiento y la seguridad jurídica en proyectos de infraestructura hidráulica pactados entre el sector público y el privado.

De ‘Kiki’ Camarena a Chihuahua: tensiones que han marcado la relación México–EE.UU.

Muerte de presuntos agentes de la CIA reabre capítulo sensible en la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Estiman derrama de $3.3 mil millones por ‘Día del Niño’

Familias mexicanas destinarán un gasto promedio de 2 mil pesos por cada menor.

Revisan Mara Lezama y Michele Paige proyectos en Cozumel

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó una gira de trabajo en Cozumel con representantes del Comité Técnico del Fideicomiso del Turismo Crucerista.

Continuar leyendo ...
Relacionado