Entregan 225 becas académicas ‘Mujer es aprender’

Fecha:

  • La gobernadora Mara Lezama, y la titular de la Secretaría de las Mujeres, Esther Burgos, dieron los apoyos que ya suman 315 en Quintana Roo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció la entrega de 225 nuevas becas académicas del programa “Mujer es aprender”, con lo cual estos apoyos ya suman 315.

La iniciativa impulsada por la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) está orientada a fortalecer la justicia social y ampliar las oportunidades educativas entre ese sector de la población.

El programa “Mujer es aprender” está respaldado por una alianza con una decena de universidades públicas y privadas que permite a más mujeres acceder sin costo económico a una de las 38 licenciaturas e ingenierías disponibles, en modalidades mixta, virtual, escolarizada o sabatina.

La mandataria estatal afirmó que esta política pública responde a un compromiso central de su gobierno de llevar educación a las personas que más lo necesitan, especialmente a madres autónomas, jefas de familia y mujeres mayas que no pudieron continuar sus estudios por motivos personales y económicos.

“Cuando una mujer se educa, cambia su vida y la de quienes la rodean”, subrayó Mara Lezama, al reiterar que su gobierno apuesta por la formación profesional como una herramienta para cerrar brechas y abrir oportunidades.

Igualmente, expresó que este tipo de acciones se alinean con el impulso de la presidenta Claudia Sheinbaum para colocar la igualdad sustantiva en el centro de las políticas públicas.

“Cuando una mujer estudia, no hay límites. Cada logro suyo nos acerca a un Quintana Roo más libre, próspero e igualitario”.

Lezama Espinosa dijo a las potenciales beneficiarias del programa: “Que se escuche fuerte y claro: Es tiempo de mujeres. Es tiempo de que tu esfuerzo sea reconocido y tus sueños avancen. Vamos juntas con ustedes, por ustedes y para ustedes”.

Por su parte, la titular de Semujeres, Esther Burgos sostuvo que estas becas “abren puertas para que las mujeres crezcan, trabajen, decidan y extiendan sus alas”.

La servidora pública recordó que el registro se mantiene disponible en línea, a través de una plataforma oficial que permanecerá habilitada el 12 de diciembre próximo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

El terror de Mariana Enriquez inunda la pantalla

Hay un aquelarre entre los muchísimos seguidores de la literatura de terror de Mariana Enriquez: sus relatos sobrenaturales llegarán por fin a la pantalla grande.

Abrirá Green Day con show el Super Bowl 60

La icónica banda de rock Green Day se presentará en una ceremonia especial previa al arranque del Super Bowl 60.

Exhiben riesgos por fuga de datos

Analistas advierten que muchas empresas en México no están preparadas para proteger y gestionar datos sensibles, como ocurre con las telefónicas.

‘Rueda’ con autopartes mexicanas mercado de EU

Pese a los aranceles en 2025, el sector de autopartes aumentó su participación como proveedor del mercado estadounidense.

Continuar leyendo ...
Relacionado