Critica Madonna a Trump por ignorar el Día Mundial del SIDA

Fecha:

  • Madonna explotó en contra del presidente Donald Trump por negarse a reconocer el 1 de diciembre como el Día Mundial del SIDA.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante Madonna criticó este lunes a la administración de Donald Trump por negarse a reconocer el 1 de diciembre como el Día Mundial del SIDA, en reconocimiento del impacto del virus en el mundo.

De acuerdo con The New York Times, a finales del mes pasado, el Departamento de Estado ordenó a sus empleados “abstenerse de promover públicamente el Día Mundial del SIDA a través de cualquier canal de comunicación, incluyendo redes sociales, interacciones con los medios, discursos u otros mensajes públicos”.

Esto hizo que la intérprete de éxitos como “Material Girl”, “Vogue” y “American Pie” criticara fuertemente en sus redes sociales al actual presidente de Estados Unidos.

“Donald Trump ha anunciado que el Día Mundial del SIDA ya no debería ser reconocido. Una cosa es ordenar a los agentes federales que se abstengan de conmemorar este día, pero pedirle al público en general que finja que nunca ocurrió es ridículo, absurdo, impensable”, escribió Madonna en una publicación de Instagram.

- Anuncio -

“Apuesto a que nunca vio a su mejor amigo morir de SIDA, le tomó la mano y vio cómo se le iba la sangre de la cara al dar su último aliento a los 23 años”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el año pasado se estima que 630 mil personas murieron por causas relacionadas con el VIH y que 1.3 millones contrajeron la enfermedad.

“La lista de personas que he conocido, amado y perdido a causa del SIDA es bastante larga. Estoy segura de que muchos de ustedes se identifican. Permítanme decirlo una vez más: todavía no hay cura para el SIDA y la gente sigue muriendo a causa de él”, escribió Madonna, haciendo énfasis en la importancia de hacer conciencia ante la enfermedad.

“Me niego a reconocer que estas personas han muerto en vano. Y seguiré celebrando el Día Mundial del SIDA, y espero que lo celebren conmigo”, añadió la también productora y compositora.

Bajo el gobierno de Trump, el Departamento de Estado recortó el Fondo Presidencial de Emergencia para el Alivio del SIDA, conocido como PEPFAR, que financia programas contra el VIH en todo el mundo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vinculan a proceso a 41 personas por crueldad y maltrato animal

Durante los últimos dos años se ha logrado la vinculación a proceso de 41 personas relacionadas con delitos de maltrato y crueldad animal en Quintana Roo, incluyendo imputados con medida cautelar de prisión preventiva justificada por causar la muerte de fauna doméstica.

Dividen a Corte criterios sobre consulta pública y discapacidad

El Pleno de la SCJN resolvió tres asuntos que pusieron a prueba su interpretación sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Exigen maestros jubilados pago de bono anual

Los mentores pensionados de la sección 22 bloquearon los accesos del Palacio de Gobierno de Oaxaca, para exigir el bono que les corresponde de 4 mil pesos.

Trasladan a reos de alta peligrosidad a penal de Chiapas

Se encuentran un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación e integrantes del grupo delictivo la Unión Tepito.

Continuar leyendo ...
Relacionado