Defiende ‘Pitbull’ Cruz campeonato superligero

Fecha:

  • El boxeador Isaac Cruz defenderá el cinturón interino de peso superligero, cuando enfrente a Lamont Roach.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El boxeador Isaac Cruz defenderá el cinturón interino de peso superligero, cuando enfrente a Lamont Roach, el próximo 6 de diciembre, en San Antonio, Texas. El ‘Pitbull’ obtuvo el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo hace seis meses y quiere mantenerse acitvo ante un rival que promete un gran combate.

Cruz presume un récord de 28 peleas ganadas, 18 por nocaut, tres perdidas y un empate en su carrera profesional. El mexicano venció en julio de 2025 a Omar Salcido Gamez por decisión unánime en Las Vegas, para quedarse con el fajín del CMB.

Su rival será Lamont Roach, quien tiene 25 victorias, una derrota y dos empates. ‘The Reaper’ pelea en la categoría de ligero y en marzo de este año empató con el campeón Gervonta Davis. Aunque se habló de una revancha, el monarca no estaba disponible, por lo que subirá a las 140 libras para enfrentar al ‘Pitbull’.

La pelea entre Cruz y Roach se llevará a cabo el sábado 6 de diciembre, en el Frost Bank Center de San Antonio, el mexicano no pelea en Texas desde 2022, cuando venció a Yuriokis Gamboa por el título intercontinental ligero (vacante) de la Organización Mundial de Boxeo.

El combate coestelar de la cartelera tendrá al cubano Erislandy Lara contra el kazajo Zhanibek Alimkhanuly por los campeonatos mundiales de peso medio y Stephen Fulton enfrentará a O’Shaquie Foster por el cinturón de superpluma.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aplicarán asfalto con llantas recicladas en carreteras de Veracruz

En Veracruz se aplicará tecnología sustentable en trabajos de conservación de la red carretera federal libre de peaje.

Atenderán a 89 mil estudiantes con cobertura en 15 lenguas originarias

La Secretaría de Educación de Veracruz presentó el Plan Anual de Trabajo 2026 para educación indígena.

Ordenan reparación del daño en dunas de Sisal; sembrarán miles de plantas

La Profepa informó que las tres personas responsables del desmonte ilegal de vegetación costera deberán ejecutar un programa de reforestación en las dunas dañadas bajo su supervisión.

Será Mérida sede de ‘K’íiwik: Feria Turística Mundo Maya 2026’

La Secretaría de Turismo federal y el Gobierno de Yucatán presentaron oficialmente K’íiwik: Feria Turística del Mundo Maya 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado