- La presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña inauguró la reconstrucción de la calle Paseo El Peral en la Supermanzana 248.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña inauguró la reconstrucción de la calle Paseo El Peral en la Supermanzana 248, como parte de los proyectos presentados a través del mecanismo de Presupuesto Participativo.
“Ustedes alzaron la voz, ustedes dijeron: ‘Paseo El Peral es nuestra prioridad’ y aquí está el resultado, una obra que decidió el pueblo, nosotros les escuchamos y cumplimos”, manifestó Ana Paty Peralta, al entregar a las y los vecinos la obra concluida de reconstrucción de pavimentación, balizamiento, así como pozos de absorción en esa vialidad.
Acompañada por los integrantes de esa comunidad, la alcaldesa destacó que el proyecto forma parte del Presupuesto Participativo, en el que la gente se involucra para mejorar sus entornos y que, precisamente, está abierta la fase de votación para elegir dentro de 121 proyectos con una bolsa de recursos de 60 millones de pesos a ejercerse en 2026 “para seguir transformando Cancún de la mano de todos”.
También indicó que se invirtieron más de 6 millones de pesos en beneficio de más de 5 mil habitantes, para consolidar este proyecto integral, ya que también se consideró señalética para una circulación más segura, además de la reperforación de siete pozos y uno nuevo para que no se acumule el agua en caso de lluvias.
“Porque ustedes merecen una vida digna. Merecen calles bien hechas, que duren, calles donde puedan caminar seguras y seguros, donde lleven a sus hijos a la escuela, donde vayan a trabajar sin brincar baches. Aquí ya no se vienen a poner parches, aquí se construye con calidad y con sentido social”, enfatizó.
Además de agradecer a los integrantes del Comité de Obra y habitantes que estuvieron pendiente de su conclusión, la presidenta municipal resaltó que la obra concluida representa “el compromiso de seguir trabajando de manera transparente y eficiente para que el dinero del pueblo regrese al pueblo, se salden deudas históricas y se alcance una justicia social donde más se necesite”.
Para finalizar, autoridades y vecinos participaron en la develación de la placa correspondiente a este nuevo proyecto, la cual tiene un código QR para conocer el detalle de la inversión, que fue empleada para beneficio de la comunidad.




