Cancela Trump bilateral por falta de tiempo, aclara Sheinbaum

Fecha:

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la previa al sorteo de la FIFA que ya se había confirmado, aclaró la presidenta Claudia Sheinbaum.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la bilateral (“pequeña reunión”) previa al sorteo de la FIFA que ya se había confirmado, aclaró la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Él decidió que fuera una reunión trilateral (porque) no tenía mucho tiempo; decidió que mejor fuera una reunión entre los dos presidentes, el de Estados Unidos y su servidora, y el primer ministro de Canadá.

“Entonces, tuvimos la reunión trilateral”, afirmó Shienbaum durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

La presidenta comentó que incluso se planteó la posibilidad de que ella se dirigiera a la Casa Blanca.

- Anuncio -

“Pero él ya tenía su agenda muy llena”, explicó.

La mandataria mencionó que acordó con Trump una reunión posterior en Washington.

“Ya en otras condiciones”, agregó.

“¿Cuándo podría darse esta reunión?”, se le preguntó.

“No está establecida todavía”, respondió.

“¿De qué dependería?”, se le insistió.

“Pues, de ponernos de acuerdo, no hay más que eso; no hay una fecha en particular, pero como ustedes saben, pues tenemos una buena relación y sería cuestión de fijar la fecha.

“Se llegó a un acuerdo de cómo vamos a seguir trabajando en los temas comerciales, y vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora”, expuso.

La presidenta confirmó además que el próximo 11 de diciembre acude a la Ciudad de México el grupo de implementación de seguridad de Estados Unidos.

Roberto Velasco, encargado de Despacho de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que esta delegación viene a la Ciudad de México porque la vez pasada los funcionarios mexicanos fueron a McAllen, Texas.

“Vienen funcionarios del Departamento de Estado, encabezados por la subsecretaria para América del Norte.

“Vienen también del Consejo de Seguridad doméstica, del Consejo de Seguridad Nacional, del Departamento de Justicia, del Departamento del Tesoro, y, obviamente, esperamos que las contrapartes de México también participen”, expresó.

“Vienen también funcionarios del Pentágono, es decir, del Departamento de la Defensa de Estados Unidos”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aumentan muertos por inundaciones en India

Más de 40 personas han muerto y casi un millón se han visto afectadas por las fuertes inundaciones registradas en el estado indio de Assam durante la última semana.

‘No se vaya a quemar’, responde Sheinbaum a Fox sobre Ruffo

Claudia Sheinbaum recomendó al ex Presidente Vicente Fox que "no se vaya a quemar" por defender a Ernesto Ruffo, ex Gobernador de Baja California.

Alcalde de Temoac tenía vínculos con grupos criminales

Omar García Harfuch informó que el Alcalde de Temoac, Valentín Lavín Romero, asesinado dentro del Palacio Municipal, era investigado por posibles vínculos con dos células delictivas.

Estados Unidos puja por mayores reglas de origen en T-MEC

Estados Unidos busca elevar el número de las reglas de origen en el marco del T-MEC, informó la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Continuar leyendo ...
Relacionado