EL QUINTO ELEMENTO

Fecha:

Siglo XXIII. La Tierra es amenazada por una entidad maligna y su única esperanza es el Quinto Elemento, un ser poderoso que puede detener el Mal. Sin embargo, su nave es destruida por mercenarios mangalores y de entre los restos, científicos terrestres logran reconstruir al ser, llamado Leeloo, quien junto al ex militar Korben Dallas y el sacerdote Vito Cornelius, recorren la galaxia para reunir los otros cuatro elementos (agua, tierra, aire y fuego) en una carrera contra el tiempo antes de que el Mal destruya el mundo.

A partir de una historia imaginada a sus 16 años, el francés Luc Besson filmó esta cinta de ciencia ficción que en su momento fue la producción francesa más cara de la historia, así como la más taquillera. Estrenada en el prestigioso Festival de Cannes en 1997, la película tiene un elenco de primera: Bruce Willis, Ian Holm, Gary Oldman y una joven Milla Jovovich, además del diseño de vestuario de Jean Paul-Gaultier.

Extravagante y ruidosa, este filme de ciencia ficción se siente como un delirio adolescente, imaginativo pero simplista y estereotipado. Sin embargo, sus clichés quedan opacados por su aspecto visual, apabullante y atractivo, que junto a una edición dinámica, por momentos casi como de videoclip musical, hacen que resulte entretenida. Su mayor virtud es que no se toma en serio. 

Consulta la reseña en video de esta y otras películas y series en el canal de YouTube de ¡Luces, cámara, Chuc!

- Anuncio -

El quinto elemento (The fifth element)

Reino Unido-Francia, 1997

Fantasía, acción, ciencia ficción. 127 minutos

Dir. Luc Besson

Reparto: Bruce Willis, Gary Oldman, Ian Holm, Milla Jovovich, Chris Tucker

4/5 Chucs

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Harán mexicanos biofilme sobre Gaudí

Dos mexicanos harán equipo para llevar a la pantalla la vida de Antoni Gaudí, el reconocido arquitecto catalán considerado uno de los grandes genios del modernismo.

Modernizan red de agua potable en Hopelchén

Con un tanque elevado de 100 metros cúbicos y la rehabilitación de un par de pozos que garantizan agua de calidad para más familias.

Intensifican maestros protestas en Oaxaca

Como parte de las acciones paralelas para exigir la abrogación de la Ley del Issste de 2007 y volver al sistema solidario de pensiones.

Rescatan de plagio a aspirante a edil en Jiquipilas

El posible aspirante a la presidencia municipal de Jiquipilas, Rodrigo Betancourt, fue privado de la libertad y después liberado por fuerzas de seguridad federales y estatales.

Continuar leyendo ...
Relacionado