Otorga SAT prórroga a empresas de comercio exterior

Fecha:

  • El SAT informó que la prórroga para que empresas de comercio exterior cumplan con la Manifestación de Valores Electrónica se extenderá hasta el 1 de abril de 2026.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la prórroga para que empresas de comercio exterior cumplan con la Manifestación de Valores Electrónica (MVE) se extenderá hasta el 1 de abril de 2026.

“Hasta el 31 de marzo de 2026, quienes introduzcan mercancías a territorio nacional podrán cumplir con la obligación de proporcionar la manifestación de valor, ya sea mediante su transmisión en la VUCEM, o bien, bajo el esquema tradicional, como hasta ahora lo han venido cumpliendo”, explicó en un comunicado.

Además, para las empresas que están listas para el esquema electrónico, la información contenida en la manifestación de valor se podrá modificar de manera espontánea sin que los usuarios de comercio exterior incurran en sanciones económicas.

Por su parte, Erick Jiménez Reyes, Administrador General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE), explicó que este cambio de fecha responde al compromiso de contar con una transición ordenada hacia la digitalización.

- Anuncio -

“Estos años hemos trabajado en modernizar los procesos, porque lo que buscamos es facilitar el cumplimiento y llevar el papel a lo digital. Esta prórroga nos permite mejorar los procedimientos, ofrecer mayor claridad y evitar auditorías innecesarias”, señaló.

La MVE es un documento digital cuya función es declarar el valor real de las mercancías que ingresan al País y verificar que los impuestos se calculen correctamente.

“El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que la transmisión de la Manifestación de Valor Electrónica (MVE) a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCEM), prevista para el martes 9 de diciembre, será exigible a partir del 1 de abril de 2026, a fin de que las empresas dedicadas al comercio exterior se encuentren preparadas para cumplir con esta disposición obligatoria”, destacó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aprieta fisco más, pero a los mismos

Durante las administraciones de la 4T el padrón de contribuyentes activos ha desacelerado hasta registrar avances mínimos.

Usa Trump comercio con México para amagar a Fed

El presidente Donald Trump amenazó ayer dejar de comerciar con deficitarios en la relación comercial como México, a menos que la Reserva Federal (Fed) baje las tasas de interés.

Presume EU golpe a narco en México

Estados Unidos atribuyó a la cooperación con México una serie de golpes contra el narcotráfico.

Declara novio de secretaria de turismo ¡un auto!

El Procurador de Protección al Ambiente de Tlaxcala, Iván García Juárez, presume viajes por Europa, así como ropa y relojes de marca, sin embargo su patrimonio permanece oculto.

Continuar leyendo ...
Relacionado