Tigres saca ventaja mínima en la Ida de la Final ante Toluca

Fecha:

  • Los Diablos Rojos cayeron 1-0 ante Tigres en la ida de la Final del Apertura 2025, por lo que están obligados a ganar el próximo domingo.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El histórico bicampeonato para el Toluca ahora depende de una remontada.

Los Diablos Rojos cayeron 1-0 ante Tigres en la ida de la Final del Apertura 2025, por lo que están obligados a ganar el próximo domingo en el Estadio Nemesio Diez.

Un error de Hugo González al inicio de la segunda parte abrió la puerta para el triunfo de los felinos, que fueron mejores en el Estadio Universitario y que pudieron irse con mayor ventaja, de no ser por la falta de contundencia.

En el intento de salir jugando, el portero escarlata, fuera de su arco, le regaló el balón a Diego Lainez y éste lo cedió para Ángel Correa, quien definió con toque de derecha ante un González que llegó tarde a la cobertura, al 46′.

- Anuncio -

Esa pifia tiró por la borda el trabajo defensivo que los visitantes habían realizado en el primer tiempo, aguantando la presión de Tigres, con el propio Hugo siendo clave.

El arquero de los Diablos reaccionó bien ante un servicio de Jesús Garza que se desvió en Everardo López, y después alcanzó a meterle la mano a un tiro de Lainez antes de que el balón diera en el travesaño.

Sin posesión de balón y sabiendo sufrir, Toluca salió vivo de esos primeros 45 minutos, hasta que llegó el error.

Los Diablos pudieron empatar enseguida, en su situación de peligro más clara de todo el partido, cuando Jesús Angulo entró por derecha y metió un disparo sin tanta potencia que Nahuel Guzmán alcanzó a detener, antes de que el balón se muriera en la línea, al 48′.

Después fue Correa quien se perdió la opción de firmar el doblete. Al 68′, el atacante argentino recortó en el área a López, pero no acertó en su definición, con tiro con parte externa que pasó cerca del primer poste.

Los últimos minutos se fueron entre la disputa táctica desde las bancas.

Antonio Mohamed rompió a línea de cuatro y metió a Robert Morales para acompañar a Paulinho. Sin embargo, el paraguayo no pesó y acabó expulsado por un agresión sobre Joaquim.

Guido Pizarro también ajustó, su equipo bajó las revoluciones y no pudo hacer más daño al contragolpe.

Toluca debe ganar por uno para igualar el global, y si lo hace por dos o más retendrá la corona.

Si Tigres sale victorioso del infierno o al menos empata, será el nuevo monarca de la Liga MX.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Recibe Sheinbaum al presidente de Panamá

En la reunión oficial se abordarán temas económicos, culturales y el respaldo de México a la neutralidad del Canal de Panamá.

Insisten en extradición de Cabeza de Vaca

La presidenta Sheinbaum dijo que el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, está prófugo de la justicia.

Festejan aval para acuerdo comercial con Unión Europea

Sheinbaum celebró la aprobación del acuerdo comercial entre la Unión Europea y México, al considerar que impulsará las exportaciones mexicanas.

Descubrieron identidad de piloto tras enviarlo a EU

La FGR admitió que identificó hasta junio de 2026, a Mauro Alberto ‘N’, alias ‘El Jando’, como el piloto que trasladó a Ismael ‘El Mayo’ Zambada y a Joaquín Guzmán López a Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado