Acusan víctimas de Ficrea red de omisión y silencio

Fecha:

  • Los afectados por el fraude de Ficrea denunciaron una red de complicidad y silencio en el proceso de devolución de sus ahorros.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los afectados por el fraude de Ficrea denunciaron una red de complicidad y silencio en el proceso de devolución de sus ahorros, a 11 años de uno de los mayores fraudes financieros cometidos en México, sin que aún se les haya reintegrado la totalidad de sus recursos.

Javier Paz, representante de los afectados, acusó que el síndico del concurso mercantil, Miguel Escamilla Villa, ha retrasado de forma sistemática los pagos, además de promover amparos para evitar transparentar el destino y la dispersión del dinero recuperado.

De acuerdo con los afectados, alrededor de 2 mil 900 ahorradores continúan sin recibir sus depósitos, que en conjunto ascienden a 3 mil 500 millones de pesos.

El problema se agrava con el paso del tiempo, ya que el promedio de edad de los ahorradores es de 80 años y se estima que cerca de 900 personas han fallecido sin recuperar su patrimonio.

- Anuncio -

Paz señaló que existen recursos suficientes para cubrir el pago total, pues el síndico tendría bajo su control alrededor de  3 mil 900 millones de pesos, mientras que Nacional Financiera (Nafin) mantiene otros 3 mil 200 millones a través de un fideicomiso constituido en 2014 para beneficio de los ahorradores.

No obstante, denunció que ese dinero permanece inmovilizado y que los afectados no han recibido un solo centavo por parte de Nafin.

El representante afirmó que tanto la jueza del concurso mercantil como el IFECOM tienen conocimiento de la situación, pero no han actuado para resolverla.

Asimismo, acusó falta de respuesta por parte de la dirección de Nafin, pese a reiteradas solicitudes de reunión.

Ante este escenario, los ahorradores exigen que se cumpla la Ley de Concursos Mercantiles, se actúe con transparencia y se les devuelva íntegramente su dinero, más los intereses correspondientes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Defiende Sheinbaum a Andy

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió a Andrés Manuel López Beltrán tras el retiro de su visa estadounidense.

Denuncian empresas de Estados Unidos acoso del SAT

Empresas multinacionales de Estados Unidos llevaron hasta el Capitolio sus denuncias contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por prácticas de fiscalización ‘sin precedentes’.

Niega Estados Unidos desgaste de su ejército en Irán

El presidente Donald Trump desestimó ayer las preocupaciones sobre el desgaste de los marineros estadounidenses a bordo del USS Abraham Lincoln, un portaaviones que ha estado desplegado durante casi nueves meses, gran parte de ese tiempo en apoyo de la guerra contra Irán.

Derriban estructura; mata a conductora

La conductora de una camioneta falleció ayer por la mañana luego de que una revolvedora de cemento golpeó una estructura de acero que cayó sobre su camioneta, a las afueras de Paseo Interlomas.

Continuar leyendo ...
Relacionado