Se desploma aeronave cerca de Toluca; reportan seis muertos

Fecha:

  • Una aeronave se desplomó en la Colonia Reforma, en la delegación de San Pedro Totoltepec, cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca.
STAFF / AR

TOLUCA, EDOMEX.- Una aeronave se desplomó en la Colonia Reforma, en la delegación de San Pedro Totoltepec, cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Protección Civil del Estado de México reporta que al momento se ha confirmado el deceso de 6 personas. En la aeronave viajaban 8 pasajeros y dos tripulantes.

“Se trata de un jet privado Cessna Citation III, matrícula XA-PRO, que salió de Acapulco con destino a Toluca, en el que viajaban 8 pasajeros y 2 tripulantes. De manera preliminar, se registran 6 decesos”, informó PC.

Cuerpos de emergencia se movilizaron hasta la zona para atender el incendio y a los lesionados; sin embargo, hasta ahora no se han dado cifras de heridos.

- Anuncio -

Algunos vecinos de la zona aseguran que la aeronave se desplomó en una fábrica de madera, mientras que otros aseguran que es una bodega.

“Veníamos en el coche y vimos el avión, iba como rumbo al aeropuerto, no alcanzó a llegar, no sabemos qué pasó, pero cuando iba pasando por arriba del hotel One se empezó a ir hacia abajo”, dijo un testigo.

“Vimos cómo el avión se iba yendo de lado, fue impactante verlo (la aeronave) pasó frente a nosotros, fue impactante ir viendo cómo se iba cayendo”.

Al momento, Bomberos de Toluca, Metepec y Servicios de Urgencias del Estado de México se encuentran laborando en la zona.

TRABAJA SICT CON AUTORIDADES

Tras la caída de una avioneta, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que trabaja para recopilar información sobre dicho suceso.

“Con respecto al hecho ocurrido esta tarde en San Pedro Totoltepec, la SICT informa que, en coordinación con la AFAC y autoridades locales, se trabaja con el Estado de México para recopilar la información necesaria sobre este lamentable suceso”, dijo en un breve mensaje a través de sus redes sociales.

Agregó que de forma inmediata se activaron los servicios de emergencia y las coordinaciones interinstitucionales para dar atención a este suceso.

“La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación (DAAIA) y la Dirección de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), se encuentran realizando la investigación correspondiente”, puntualizó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Denuncian a Samuel García ante FGR

El partido Morena en Nuevo León presentó denuncia formal ante la FGR contra el gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez, por presunta triangulación y desvío de recursos públicos.

Irán acusa a EU de violar el alto al fuego

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán acusó a Estados Unidos de una ‘violación flagrante’ del alto al fuego alcanzado el mes pasado entre los dos países.

Recetarán enfermeras medicinas a ancianos desde 2027

Serán 22 tipos de medicinas relacionadas con enfermedades crónicas para ancianos y personas con discapacidad, como diabetes, hipertensión y dislipidemia.

Entendió mal Taddei propuesta contra narcocandidatos

Claudia Sheinbaum insistió que el planteamiento de reforma es para crear un filtro contra candidatos ligados al crimen organizado rumbo a la elección de 2027.

Continuar leyendo ...
Relacionado