Afirman que sigue en pie embajada para Gertz Manero

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que sigue en pie la incorporación a una embajada del ex fiscal Alejandro Gertz Manero, pero se espera el beneplácito del país al que fue propuesto.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que sigue en pie la incorporación a una embajada del ex fiscal Alejandro Gertz Manero, pero se espera el beneplácito del país al que fue propuesto.

“Estamos esperando el beneplácito del país al que lo propusimos y ya vamos a poder informar qué país, normalmente se hace así; yo creo que ya en estos días vamos a poder darlo a conocer”.

¿Se mantiene firme la decisión?, se le preguntó.

“Sí, totalmente”, respondió la mandataria durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

- Anuncio -

A principios de diciembre, Sheinbaum aseveró que es algo normal el tiempo que está tardando la definición del cargo diplomático de Gertz Manero, tras su salida de la Fiscalía General de la República (FGR).

Atribuyó la demora a los procedimientos de aceptación del país receptor, aunque sin revelar el destino del ex funcionario.

“Es normal, pues lleva su tiempo en lo que el país al que se está proponiendo acepta las credenciales. Es algo normal en relaciones exteriores,” dijo.

Gertz Manero dejó la FGR el 21 de noviembre, tras casi seis años en el cargo, y su salida abrió un proceso interno que concluyó con el nombramiento de Ernestina Godoy como su sucesora.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Y… no, México falla en Octavos otra vez; queda fuera del Mundial

El Tricolor volvió a fallar en la instancia de la que no ha podido pasar en un Mundial desde hace 40 años: los Octavos de Final.

Da Rüfüs Du Sol el show más grande de su carrera en México

Rüfüs Du Sol ofreció el concierto más grande de su carrera con un sold out en el Estadio GNP frente a 66 mil 900 personas.

Activan autoridades y hoteleros plan emergente para fortalecer turismo

Autoridades federales, estatales y la Iniciativa Privada pusieron en marcha un plan emergente para fortalecer la actividad turística durante la segunda mitad del año.

Entregan comisaría municipal en Campeche

Después de 47 años, la comunidad campechana de San Luciano por fin cuenta con una instalación digna y un espacio que fortalece la atención a las familias.

Continuar leyendo ...
Relacionado