Colapsa ‘El Colotero’

Fecha:

  • La monumental escultura de “El Colotero” de 15 metros, emblema del municipio citrícola de Álamo Temapache, se derrumbó durante la mañana de este martes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

POZA RICA, VERACRUZ.- La monumental escultura de “El Colotero” de 15 metros, emblema del municipio citrícola de Álamo Temapache, se derrumbó durante la mañana de este martes, aparentemente como parte de las afectaciones causadas por la inundación del 10 de octubre.

La estructura quedó en pedazos y a su paso dañó las letras turísticas de Álamo. Habitantes sostienen con tristeza que Álamo no deja de sufrir afectaciones a más de dos meses de haber quedado bajo el agua y el lodo por las intensas lluvias y el desbordamiento de ríos.

“El Colotero” era un monumento emblemático del municipio de Álamo, principal productor de cítricos en el estado y se derrumbó sin que se reporten personas lesionadas ni afectaciones en la zona, informó Protección Civil estatal.

La obra, explicó la dependencia, presentaba daños y fracturas ocasionadas por las inundaciones de octubre, por lo que estaba acordonada para prevenir riesgos a la población.

- Anuncio -

El monumento fue inaugurado en 2004, y fue creado por el escultor pozarricense Miguel Vargas Martínez.

Tras el incidente, la gobernadora Rocío Nahle anunció que levantarán una réplica con el mismo diseño. El “Colotero” era un monumento que rendía un homenaje a los cortadores de naranja.

La estructura representaba a los citricultores y fácilmente sobresalía sobre la carretera Álamo-Poza Rica.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Protestan por desaparecidos cerca del Ángel

Colectivos de familiares de personas desaparecidas se movilizaron sobre Paseo de la Reforma, en medio del operativo de seguridad desplegado por el partido México-Inglaterra.

Entregan despensas a pueblo indígena de Isla Mujeres

El programa ‘Isleña de corazón’ beneficia a más de 4 mil mujeres de Isla Mujeres, que reciben de manera intercalada apoyos alimentarios y económicos.

Presentan obra literaria en Playa del Carmen

El volumen ‘Casi nadie conoce’ representa el décimo segundo que se difunde desde el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Playa del Carmen.

Isaac del Toro gana etapa del Tour de France

El ciclista mexicano Isaac del Toro ganó la segunda etapa del Tour de France, que concluyó en la montaña de Montjuic.

Continuar leyendo ...
Relacionado