- El Municipio de Monterrey inició el operativo “Regia Navidad Segura 2025”, con la participación de cerca de 500 elementos de diferentes corporaciones.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El Municipio de Monterrey inició el operativo “Regia Navidad Segura 2025”, con la participación de cerca de 500 elementos de diferentes corporaciones, en el que se incluye labores para mejorar la movilidad, atender la protección civil y la seguridad de ciudadanía.
Los trabajos de vigilancia serán realizados por elementos del municipio en colaboración con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa.
Además, en el este dispositivo participan oficiales de Tránsito, Guardia Auxiliar, Cadetes, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos Nuevo León.
“A diferencia de otros operativos como el de El Buen Fin, estamos redoblando la vigilancia en las zonas habitacionales, porque sabemos que, en estas épocas, además de los centros comerciales, en las zonas habitacionales hay personas que salen de sus casas requieren una constante vigilancia y también coordinación con los vecinos. Iniciamos el día de hoy y vamos a estar hasta el 6 de enero”, informó el Alcalde Adrián de la Garza.
El priista recordó que se modificaron los operativos antialcohol para evitar congestionamientos viales.
“Hemos tomado la determinación para evitar congestionamientos viales y para evitar también molestias a los ciudadanos lo estamos haciendo en modalidad de carrusel, en caso de que veamos alguna situación que tengamos que modificar lo vamos a estar comunicando”, añadió.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz, dijo que se estará realizando el trabajo de inteligencia, de análisis e investigación aunado a las acciones
que se implementan en el C4 con el monitoreo de más de 7,000 cámaras de video vigilancia.
Recordó que se cuenta con 50 patrullas con torretas inteligentes, 492 chats vecinales, 70 tótems, y mil 072 botones de alerta en negocios y empresas.
“Todo esto fortalece el trabajo que a diario realiza el personal operativo en las calles y avenidas de la ciudad de Monterrey”, Sánchez Quiroz.
“Desde los primeros días de diciembre se implementa el operativo anti alcohol con recorridos en forma de carrusel, esto con la finalidad de prevenir accidentes y evitar la pérdida de vidas humanas”, adelantó el secretario.
La Policía de Monterrey se encargará de reforzar la seguridad en el área de la central de autobuses.
Se contará con módulos de atención en las calles Juárez y 5 de Mayo y en Juárez y Morelos en la zona centro, para atender el caso de personas extraviadas.




