Rechaza Sheinbaum posible intervención de Estados Unidos en Venezuela

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum rechazó una posible intervención de Estados Unidos en Venezuela y se pronunció por el diálogo y la paz.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó una posible intervención de Estados Unidos en Venezuela y se pronunció por el diálogo y la paz.

Al arrancar su mañanera, lanzó un llamado a la no injerencia extranjera y la solución pacífica de las controversias.

“Por la situación, por la declaración de ayer del presidente Trump y la situación en Venezuela, reiteramos la posición de México acorde con la Constitución de no intervención, no injerencia extranjera, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias”, dijo Sheinbaum.

“Llamamos a que en cualquier controversia internacional se utilice el diálogo y la paz y no a la intervención”.

Aseguró que su posición es por convicción y porque así lo indica la Constitución, más allá de una opinión sobre el régimen de Venezuela y Maduro.

“Esa es nuestra posición por convicción y por Constitución, esa debe ser siempre la posición de cualquier Presidente de México, más allá de las opiniones sobre el régimen de Venezuela, sobre la presidencia de Maduro.

“Más allá de eso, la posición de México siempre debe ser no a la intervención, no a la injerencia extranjera, solución pacífica de los conflictos y diálogo por la paz”, expresó.

La presidenta llamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a asumir su papel en el conflicto para evitar un derramamiento de sangre, pues, afirmó que no se le ha visto.

“Y un llamado a Naciones Unidas, que asuma su papel, no se le ha visto, que asuma su papel para evitar cualquier derramamiento de sangre y que se busque siempre la solución pacífica de los conflictos. Esa es nuestra posición”, reclamó Sheinbaum.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pide licencia Rocha Moya; tendrá fuero

Rubén Rocha Moya  solicitó licencia temporal al cargo en lo que dura la indagatoria de la Fiscalía General de la República en su contra.

También solicita licencia alcalde de Culiacán

Al igual que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, solicitó licencia al cargo.

‘Aquí defendemos la Patria’: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que ningún gobierno extranjero puede ingresar a territorio nacional.

Demanda ferroviaria canadiense a México

El gigante ferroviario Canadian Pacific Kansas City (CPKC) presentó una demanda arbitral contra el Estado mexicano por trato discriminatorio a sus inversiones en el país.

Continuar leyendo ...
Relacionado