Aumentan lluvias y se intensifica el ‘Norte’ por frente frío; piden estar atentos

Fecha:

  • El estado de Veracruz registra un incremento en lluvias, chubascos y rachas de viento de “Norte”, como resultado del desplazamiento de un frente frío sobre el Golfo de México.
JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- El estado de Veracruz registra un incremento en lluvias, chubascos y rachas de viento de “Norte”, como resultado del desplazamiento de un frente frío sobre el Golfo de México.

Esto, de acuerdo con reportes meteorológicos oficiales, ha generado condiciones meteorológicas inestables en gran parte del territorio estatal.

El evento de “Norte” presenta rachas que oscilan entre los 50 y 70 kilómetros por hora, con posibles intensificaciones en la franja costera central y sur, mientras que las precipitaciones más persistentes se concentran en regiones montañosas y cuencas medias y bajas.

Protección Civil mantiene vigilancia permanente ante el riesgo de crecimiento de ríos y arroyos, encharcamientos urbanos, deslaves en zonas serranas y afectaciones a la movilidad, particularmente en caminos rurales y tramos carreteros de alta humedad.

- Anuncio -

En municipios de la zona centro, incluyendo Xalapa, Coatepec, Orizaba y Córdoba, se prevé ambiente fresco a frío, con neblinas matutinas, lloviznas intermitentes y descenso gradual de temperatura, condiciones que podrían prolongarse durante las próximas 24 a 48 horas.

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río amaneció con lluvias continuas y cielo nublado; según los pronósticos se presentarán durante gran parte del día, con periodos de mayor intensidad por la tarde y noche.

Asimismo, se prevén acumulados de lluvia significativos, con posibilidad de chubascos y tormentas aisladas.

Protección Civil recomendó a la población extremar precauciones, principalmente en zonas bajas y puntos propensos a inundaciones, así como evitar cruzar arroyos o calles con corrientes de agua formadas por las lluvias.

Exhortó a la ciudadanía a seguir las actualizaciones del pronóstico meteorológico a través de canales oficiales para adaptarse a los cambios climáticos durante la jornada.

Este tipo de fenómenos es característico de la temporada invernal, cuando el ingreso de frentes fríos al país provoca interacción con sistemas de humedad del Golfo de México, incrementando lluvias y vientos en Veracruz.

Ante ello, las autoridades reiteraron el llamado a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para reducir riesgos a la población.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Marca Morena el inicio de una nueva etapa opositora

En medio de intentos de boicot, salen morenistas a las calles en Chihuahua para exigir juicio político en contra de la gobernadora Maru Campos.

Apunta Washington contra más funcionarios

Según instrucciones del Subprocurador General Adjunto, en llamada con 93 fiscales federales, la petición fue incrementar los casos contra políticos mexicanos.

Se entregan 2 a Estados Unidos; prometen pruebas

El General en retiro Mérida Sánchez compareció ayer en Nueva York, donde se declaró no culpable de haber recibido 100 mil dólares mensuales entre 2023 y 2024.

Dan 9% a maestros; rezago en aulas sigue

El incremento salarial se hizo en un contexto de amagos del magisterio disidente de la CNTE de sabotear las clases durante el Mundial que arrancará en 25 días.

Continuar leyendo ...
Relacionado