El Papa pide a Ucrania y Rusia ‘encontrar valor para dialogar’

Fecha:

  • El Papa León XIV pidió este jueves a Ucrania y Rusia que encuentren “el valor para dialogar de manera sincera, directa y respetuosa”, durante su bendición navideña en el Vaticano.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa León XIV pidió este jueves a Ucrania y Rusia que encuentren “el valor para dialogar de manera sincera, directa y respetuosa”, durante su bendición navideña en el Vaticano.

“Oremos de manera especial por el atribulado pueblo ucraniano, para que cese el estruendo de las armas y las partes implicadas, con el apoyo de la comunidad internacional, encuentren el valor para dialogar de manera sincera, directa y respetuosa”, declaró en su bendición “Urbi et Orbi”, tras la misa del día de Navidad.

Moscú y Kiev llevan varias semanas negociando por separado el plan estadounidense para poner fin a casi cuatro años de guerra.

El Papa León XIV también denunció la “absurdidad” de los discursos belicosos y las “heridas abiertas” que dejan las guerras en el mundo, en su homilía de Navidad, en la que se refirió a la situación humanitaria en la Franja de Gaza.

“Frágil es la carne de las poblaciones indefensas, probadas por tantas guerras en curso o terminadas dejando escombros y heridas abiertas”, declaró el pontífice durante la misa celebrada en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

En su homilía, el Papa también recordó las “tiendas de campaña de Gaza, expuestas desde hace semanas a la lluvia, el viento y el frío”, y los cientos de miles de gazatíes que se enfrentan al invierno en condiciones extremas.

León XIV, electo jefe de la Iglesia católica en mayo pasado, celebró la noche del miércoles su primera misa del Gallo como Papa, y aprovechó para enviar un mensaje de “caridad y esperanza”.

El Papa había pedido ya el martes una tregua global de un día por Navidad, y apuntó en particular al conflicto ucraniano y a los ataques de Rusia “parece haber rechazado la petición”, dijo.

*Con información de la agencia AFP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Arranca Springsteen gira con duras críticas a Trump

El músico Bruce Springsteen arrancó su gira Land of Hope and Dreams con un pronunciamiento político, al lanzar críticas directas contra el Presidente de EU, Donald Trump.

Redescubre Cancamusa su pasado

La actual baterista de Los Bunkers, y quien fuera también baterista de Mon Laferte, acaba de estrenar su nueva versión del clásico de Albert Hammond.

Suman a nuevo guionista para película de la ‘Tía Gladys’

La precuela de La Hora de la Desaparición, centrada en el personaje de la Tía Gladys, avanza en su desarrollo al sumar a Zach Shields como coguionista.

Falla página del SAT; complica declaraciones

La página del SAT presentó fallas al inicio de la Declaración Anual 2025, impidiendo a usuarios cumplir con su obligación fiscal.

Continuar leyendo ...
Relacionado