Exhiben a juez penal agrediendo a mujer en Cancún

Fecha:

  • El juez de control penal, José Luis Yonathan Yong Mendoza, fue exhibido amenazando con un arma de fuego a una mujer.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez de control penal, José Luis Yonathan Yong Mendoza, fue exhibido amenazando con un arma de fuego a una mujer, aparentemente su pareja sentimental, en calles de la colonia Residencial Palmaris, en Cancún, Quintana Roo.

El ahora impartidor de justicia gracias a la elección del Poder Judicial, fue director de la Policía de Cancún; en 2021 fue señalado de estar vinculado con la mafia rumana dedicada a la clonación de tarjetas de turistas y la defraudación a través de cajeros automáticos.

Vecinos de Residencial Palmaris captaron el momento en el que Yong Mendoza, con un arma de fuego en la mano, amenaza a una mujer que está en el suelo, quien aparentemente le suplica que no le haga daño.

El video, presuntamente fue captado la víspera de Navidad y tanto Yong Mendoza como su víctima están sobre una calle, descalzos, en shorts y playera.

De acuerdo con versiones de medios locales, el juez también amenazó a personal de seguridad privada que se acercó para intentar intervenir.

En febrero de 2021, el entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó del congelamiento de cuentas de 79 personas físicas y morales, vinculadas con la mafia rumana, entre ellas las de Yong Mendoza y las de su padre José Luis Yong Cruz.

Además de jefe de la Policía de Cancún, Yong Mendoza se desempeñó como Oficial Mayor del primer gobierno de Blanca Merari Tziu (2021-2024) en el municipio de Puerto Morelos, elección que ganó por la coalición conformada entre el Partido Verde y Morena.

En la elección judicial de junio pasado, resultó electo para desempeñarse como juez de control con Especialización Adicional en Justicia Penal para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Renuncia, no licencia, piden a Rocha Moya

Diversos expertos en Derecho y miembros de la oposición alertaron sobre la protección que mantiene Rubén Rocha Moya por pedir una licencia temporal.

Denuncian en Cuba amenazas militares

Las amenazas de agresión militar del presidente estadounidense, Donald...

Toma protesta como gobernadora interina de Sinaloa Yeraldine Bonilla

Yeraldine Bonilla rindió protesta en el Congreso del Estado como gobernadora interina.

Exhibe Congreso caos y rezagos

El periodo legislativo que recién terminó esta semana en el Congreso estuvo marcado por el caos, prisas, rezagos y divisiones en la coalición oficialista.

Continuar leyendo ...
Relacionado