Copa Africana: Sudáfrica se mide a Camerún en 8vos

Fecha:

  • Este fin de semana continúa la Copa Africana, cuando Sudáfrica se enfrente a Camerún en los Octavos de Final.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana continúa la Copa Africana, cuando Sudáfrica se enfrente a Camerún en los Octavos de Final. El próximo rival de la Selección Mexicana en el Mundial 2026, se reencuentra con los ‘leones indomables’, con quienes tiene un historial a favor.

Los ‘Bafana Bafana’ clasificaron en el segundo lugar de su grupo con seis puntos, gracias a las victorias sobre Angola y Zimbabue, su único descalabro fue ante Egipto.

De momento, la figura para los sudafricanos es el delantero del Burnley, Lyle Foster, quien lleva dos anotaciones.

Su rival será Camerún, que avanzó como sublíder de su sector, sin perder ningún encuentro y con siete unidades, luego de vencer a Mozambique y Gabón, además de un empate con Costa de Marfil.

El atacante del Manchester United, Bryan Mbeumo es el jugador más destacado, en un equipo que tiene a futbolistas en Bundesliga, Ligue 1 y España.

En la Copa Africana de 2023, los ‘Leones Indomables’ fueron eliminados en los Octavos de Final por Nigeria y desde 2017 no ganan el torneo.

Y tras no clasificar al Mundial 2026, esta competencia podría servir de ‘consuelo’ para el equipo.

Este será el primer juego entre ambos por la copa desde 1996, cuando los sudafricanos ganaron 3-0 y dejaron el camino a los cameruneses.

El historial en todas las competencias favorece a los ‘Bafana Bafana’ con tres victorias, cinco empates y una derrota.

El juego entre Sudáfrica y Camerún será este domingo 4 de enero a las 14:00 horas, tiempo de Quintana Roo, en Rabat, Marruecos.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Ven repunte de gusano barrenador en Tamaulipas

Autoridades sanitarias federales advirtieron sobre un repunte reciente del gusano barrenador en el ganado en Tamaulipas.

Van contra abuso de aseguradoras

La Cámara de Diputados revisará un dictamen para reformar leyes y frenar abusos de aseguradoras y hospitales privados.

Dificulta repatriación pleito con Argentina

Mientras México pide la deportación de Fernando Farías, su defensa buscará asilo político ante el gobierno de Javier Milei.

Dice Farías ‘reportar’ huachicol a la Semar

El contralmirante Fernando Farías Laguna afirma tener chats con el exsecretario Rafael Ojeda para demostrar que informó sobre las acusaciones en su contra, por las que enfrenta extradición en Argentina.

Continuar leyendo ...
Relacionado