Firman Astros al diestro Tatsuya Imai

Fecha:

  • Los Astros llegaron a un acuerdo con el pitcher Tatsuya Imai, para unirse este 2026.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Astros llegaron a un acuerdo con el pitcher Tatsuya Imai, para unirse este 2026. Según el portal oficial de las Grandes Ligas, el japonés firmó como agente libre y por tres temporadas. El diestro era uno de los jugadores más codiciados del mercado invernal.

Imai de 27 años jugó ocho campañas con el Saitama Seibu de su país. En 2025 se consolidó como uno de los mejores pitchers de Japón con un récord de 10 triunfos y cinco derrotas, una efectividad de 1.92 (la mejor en su carrera) y 178 ponches. Además de un juego sin hit ni carrera combinado.

Según The Athletic, los Astros firmaron a Tatsuya por tres temporadas y 63 millones de dólares, con un salario anual de 18 millones, que ponen al diestro cerca de las ganancias de sus compatriotas Yoshinobu Yamamoto y sus 20.33 mdd con los Dodgers y Masahiro Tanaka, quien hasta 2020 tuvo con los Yankees un salario cercano a los 22 millones de dólares al año.

En noviembre, el lanzador fue ‘tentado’ por los Dodgers para unirse a sus compatriotas (Yamamoto, Shohei Ohtani y Roki Sasaki). Sin embargo, el diestro sugirió que su deseo es enfrentar a los mejores e ir por un reto mayor, incluso si debía enfrentar a sus compañeros de selección.

- Anuncio -

“Seguiré compitiendo con un fuerte deseo de ganar y haré todo lo posible para contribuir al éxito de mi equipo”, declaró Imai al inicio del mercado invernal.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Piden pensionados $13 mil millones del Presupuesto 2027 para IPE

La discusión del Presupuesto de Egresos de Veracruz para 2027 comienza a abrir uno de sus primeros frentes de presión: organizaciones sindicales y de jubilados demandan que el gobierno estatal garantice recursos suficientes para el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Queremos potenciar el futbol mexicano: Rafael Márquez

La Federación Mexicana de Futbol presentó de manera oficial a Rafael Márquez como nuevo director técnico, de cara al proceso para el Mundial 2030.

China recuerda a Mao Zedong a 50 años

Medio siglo después de su muerte, Mao Zedong volvió a convocar a miles de personas en China.

Rechaza Taddei emular de Brugada

Respecto a que el Instituto Nacional Electoral copie el tono lila usado por el gobierno de la Ciudad de México.

Continuar leyendo ...
Relacionado