Maduro responderá por cargos de narcotráfico y terrorismo: Pam Bondi

Fecha:

  • La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores responderán por cargos de narcotráfico y terrorismo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores responderán por cargos de narcotráfico y terrorismo.

“Nicolás Maduro ha sido acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivoscontra Estados Unidos.

“Pronto enfrentarán la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses”, escribió Bondi en su cuenta de la red social “X”.

Asimismo, agradeció la “valentía” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a las “valientes Fuerzas Armadas” por la “increíble y exitosa misión de capturar a estos dos presuntos narcotraficantes internacionales”.

- Anuncio -

Trump anunció esta madrugada la captura de Maduro y de Flores, tras un “ataque a gran escala” en Caracas y otros estados de la nación sudamericana.

Maduro y Flores, dijo Trump, fueron trasladados fuera del país. De momento se desconocen más detalles de su paradero.

De acuerdo con el senador Mike Lee, republicano por Utah, el secretario de Estado, Marco Rubio, le informó que Maduro “ha sido arrestado por personal estadounidense para ser juzgado por cargos criminales en Estados Unidos”.

Añadió que Rubio le aseguró que no se contemplan acciones adicionales en Venezuela.

Maduro fue acusado en marzo de 2020, durante la primera administración de Trump, por cargos de conspiración de “narcoterrorismo” en el Distrito Sur de Nueva York.

El Departamento de Justicia lo acusó de haber convertido a Venezuela en una empresa criminal al servicio de narcotraficantes y grupos terroristas mientras él y sus aliados robaban miles de millones de dólares del país sudamericano.

Este año el gobierno de Trump elevó a 55 millones de dólares la recompensa por información que llevara a la captura de Maduro.

Una acusación formal presentada por los fiscales de Nueva York acusó a Maduro y al jefe del partido socialista Diosdado Cabello, jefe de la Asamblea Constituyente, de conspirar con rebeldes colombianos y miembros del Ejército “para inundar Estados Unidos con cocaína” y usar el tráfico de drogas como un “arma contra Estados Unidos”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Critica Taiwán palabras de Xi durante su encuentro con Trump

Las autoridades de Taiwán han criticado este viernes las palabras del presidente de China, Xi Jinping, durante su encuentro esta semana con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Vuelve Delcy a Venezuela ‘contenta’ tras hablar en la ONU

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó que al regreso a su país tras participar en la 81ª Asamblea General de Naciones Unidas que está ‘contenta’, y que tiene la sensación de una ‘misión cumplida’ tras su viaje a Estados Unidos.

Anak Krakatoa: El Hijo del Krakatoa que Paralizó a Indonesia

El volcán menos conocido que hizo erupción en septiembre y paralizó Indonesia sigue activo y esto es lo que debes saber sobre él.

Anuncia Macron despliegue militar en Arabia Saudita

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, anunció el despliegue de efectivos y medios militares en Arabia Saudita.

Continuar leyendo ...
Relacionado