Aeropuerto de Monterrey está inmerso en un caos

Fecha:

  • A seis meses del Mundial de Futbol, el Aeropuerto Internacional de Monterrey enfrenta caos dentro y fuera de sus instalaciones.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- A seis meses de que inicie el Mundial de Futbol, para el que la Ciudad espera la llegada de miles de visitantes nacionales y extranjeros, el Aeropuerto Internacional de Monterrey enfrenta un caos adentro… y afuera.

Al interior del aeropuerto, Grupo Aeroportuario del Norte (OMA), que tiene la concesión, realiza remodelaciones que tienen muchas zonas fuera de servicio en la Terminal A, que concentra las llegadas y salidas de vuelos internacionales.

Además de las molestias por las obras, viajeros reclaman que, pese a lo caro del TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto), hay fallas y carencias hasta en servicios básicos.

Señalaron, entre otros, que los cajeros automáticos no funcionan, hay baños en mal estado y falta equipo médico para emergencias, así como que deben esperar horas en las filas de revisión y la entrega de equipaje es muy tardada, particularmente para vuelos internacionales.

A lo largo de la terminal abundan los letreros con la leyenda “En OMA estamos trabajando para servirte mejor. Disculpa las molestias”, que restringen espacios, generando molestias a los viajeros y acompañantes.

Al exterior, quienes llegan a esa terminal se enfrentan a las obras de la Línea 6 del Metro, cuya estación final estará en uno de sus estacionamientos, topándose con muros, varillas y trabajos de construcción, tanto al conducir como al caminar.

A esto se suma que, a lo largo del Bulevar Aeropuerto y la Carretera Miguel Alemán, los trabajos provocan cierres en las vialidades, lo que complica la circulación en ambos sentidos.

En la Terminal A, las áreas restringidas van desde las entradas hasta las zonas de abordaje, incluyendo los lugares para recoger equipaje, donde hay bandas inhabilitadas.

En la zona para recoger el equipaje de vuelos internacionales, por ejemplo, los viajeros tienen el espacio reducido por muros provisionales.

También está limitada la cantidad de asientos disponibles antes de ingresar a la zona de abordaje, por lo que muchos recurren a sentarse en el suelo.

“Esto es una vergüenza”, criticó José Quiroz, de Chihuahua, quien tuvo que esperar al menos dos horas sentado en el suelo de la Terminal A por la demora de su vuelo.

“Nos venden que Monterrey es sede mundialista, pero el aeropuerto está muy limitado en infraestructura, (ya que) faltan bancas, hay muchas áreas bloqueadas, da muy mala imagen”.

Adicional a esto, las filas en hora pico en los puntos de revisión se hacen largas por la falta de espacio suficiente y los túneles no son usados con frecuencia para abordar las aeronaves, por lo que los pasajeros tienen que subir a pie las escaleras, incluso lloviendo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Renuncia Ariadna Montiel a Bienestar, va por cargo en Morena

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la salida de Ariadna Montiel de la Secretaría de Bienestar y su relevo con Leticia Ramírez.

Cuestionan estudio sobre gasto de bolsillo en salud

La presidenta Claudia Sheinbaum criticó que no se consideren instituciones descentralizadas como el IMSS y el Issste.

Justifica gobernadora que ignoraba presencia de agentes de EU

Ante el secretario Omar García Harfuch, Maru Campos sostuvo que no sabía que elementos de la CIA habían participado en el desmantelamiento de un narcolaboratorio en Chihuahua.

Aborto: Corte frena castigo a médicas

La Suprema Corte votó a favor de proteger al personal de salud para acompañar abortos voluntarios sin riesgo de criminalización.

Continuar leyendo ...
Relacionado