- El Cancún FC se ha convertido en un ‘trampolín’ para los futbolistas que buscan una revancha en Primera División.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El Cancún FC se ha convertido en un ‘trampolín’ para los futbolistas que buscan una revancha en Primera División. Antes de iniciar el Clausura 2026, las ‘iguanas’ perdieron a tres jugadores que ficharon con clubes de la Liga MX, primero fue el delantero Jean Unjanque, quien fue al Querétaro, luego su capitán Benjamín Galindo, con destino a Atlético San Luis y ahora el mediocampista ofensivo Jorge Díaz Price, quien irá al bicampeón Toluca.
Díaz Price de 27 años de edad se unió a los cancunenses en el Clausura 2024, participó en 62 partidos y marcó 12 goles. Su mejor semestre fue el pasado Apertura 2025, donde marcó en cinco veces y apareció en seis ocasiones en el 11 ideal de la Liga de Expansión. Además de formar parte del título de Campeón de Campeones.
“Cancún FC fue un respiro en mi carrera, era algo que necesitaba, ocurrió en el momento perfecto, me permitió crecer muchísimo futbolísticamente. Mi mejor recuerdo con el equipo, fue el Campeón de Campeones”, dijo el mediocampista.
El cancunense se formó con el Atlante y para el Clausura 2017 fue fichado por el León y al año siguiente debutó en la Liga MX, sin embargo, para el 2020 fue cedido al Everton de Chile, para luego ir a Yalmakan de Chetumal.
De esta manera las ‘iguanas’ dejaron ir a tres futbolistas a Primera División y anunciaron los fichajes de Daniel Guillén y Bruce El-Mesmari.


