Omar Oliver asume área clave del Tribunal Electoral

Fecha:

  • Omar Oliver Cervantes, quien fue Juez mercantil en los últimos nueve años, se hará cargo de la nueva Unidad Especializada del Procedimiento Especial Sancionador del TEPJF.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Omar Oliver Cervantes, quien fue Juez mercantil en los últimos nueve años, se hará cargo de la nueva Unidad Especializada del Procedimiento Especial Sancionador del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Su papel es clave porque sustituye a la Sala Especializada creada en 2014 para resolver los Procedimientos Especiales Sancionadores (PES), procedimiento con el que se resuelven denuncias sobre compra o adquisición indebida de tiempos en radio y televisión, difusión de propaganda calumniosa e ilegal o actos anticipados de precampaña y campaña.

Oliver Cervantes fue designado a mediados de diciembre. De acuerdo con su currículum, desde 2016, era Juez mercantil en Guerrero y en la pasada elección compitió para el mismo cargo, pero perdió.

En materia electoral, en 2010 fue Secretario de Estudio con el Magistrado electoral Constancio Carrasco.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Festejan dos décadas de rodar sobre Paseo de Montejo

La tradicional Bici-Ruta cumplió 20 años.

Entusiasma que serpiente emplumada descienda en Chichén Itzá

Ha comenzado el operativo con motivo del equinoccio de otoño en la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, donde se podrá presenciar el fenómeno de luz y sombra que proyecta la silueta de una serpiente en la alfarda norte del Templo de Kukulkán.

Permanecen 180 personas bajo vigilancia médica; 80% son menores

Tras la alerta sanitaria y ambiental generada en el norte de la capital yucateca, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó una multa cercana a los 2 millones de pesos contra la empresa responsable del lago artificial de Plaza La Isla.

Aprovecha alcaldesa evento para promocionarse

Simpatizantes de la actual alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, la arroparon y la condecoraron como la próxima ‘coordinadora’ en defensa de la transformación en Baja California Sur.

Continuar leyendo ...
Relacionado