Busca México tratado comercial justo con Estados Unidos

Fecha:

  • México busca mantener un comercio justo con Estados Unidos en el marco del tratado comercial, afirmó Claudia Sheimbaum.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- México busca mantener un comercio justo con Estados Unidos en el marco del tratado comercial, afirmó la presidenta Claudia Sheimbaum.

Esto, ante la decisión que podría emitir el viernes la Corte Suprema de ese país sobre los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump.

Cuestionada durante la mañanera sobre el fallo que analiza el Máximo Tribunal estadunidense y sus posibles implicaciones para México, la mandataria sostuvo que su gobierno esperará la resolución, sin anticipar escenarios.

“No hay una expectativa en particular”, expresó.

- Anuncio -

Sheinbaum señaló que la posición del gobierno mexicano es mantener el intercambio comercial bajo las reglas del acuerdo vigente entre ambos países.

“Lo que nosotros buscamos siempre, pues es en el marco del comercio libre del tratado comercial que haya siempre un comercio justo”, afirmó.

La Corte Suprema de Estados Unidos analizará este viernes los argumentos sobre la legalidad de los aranceles globales decretados por Trump, que van de 10 a 50 por ciento a la mayoría de las importaciones.

Incluye los gravámenes aplicados a México y Canadá bajo el argumento de combatir el tráfico de fentanilo.

Los argumentos de los magistrados, tanto liberales como algunos conservadores, en la sesión del cinco de noviembre del año pasado, sugirieron cierto escepticismo sobre la autoridad de Trump para imponer los aranceles bajo una ley de 1977 de poderes especiales en situaciones de emergencia.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 04 de noviembre del 2026

Miércoles 04 de noviembre del 2026

El objetivo de Cancún FC es ser campeón: Melendre

El jugador de Cancún FC, Francisco Melendre tiene claro el objetivo del club en este Apertura 2026: conseguir el campeonato.

Terror a ser descubiertos … Los poderosos sin poder

Elmer Ancona Dorantes Los poderosos tienen sus propios miedos, sus...

Sócrates en Atenas… Gran crítico de la democracia

JOSÉ LUIS CARRILLO Siempre llama la atención la postura crítica...

Continuar leyendo ...
Relacionado