Reubican 100 árboles por calzada flotante en Tlalpan

Fecha:

  • Un centenar de árboles son monitoreados tras haber sido trasplantados por las obras del paso elevado que se construye en Calzada de Tlalpan.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Un centenar de árboles son monitoreados tras haber sido trasplantados por las obras del paso elevado que se construye en Calzada de Tlalpan.

El domingo, REFORMA publicó que vecinos de la Colonia Tránsito acusaron que ejemplares reubicados en la Plaza de Santa Cruz presentan signos de decaimiento.

Ayer, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Raúl Basulto, descartó que ejemplares hayan sido talados.

“No hemos talado ningún árbol, puedo decirlo contundentemente. El hecho de que tú retires un árbol no significa talar, puede ser trasplante, no talamos, trasplantamos. Talar significa cortarlo, mocharlo y eso no hemos hecho ningún árbol en Calzada de Tlalpan. Trasplantamos todos”, aseguró.

- Anuncio -

“Un dato, más o menos aproximadamente, entre 100 y 120 árboles que están en ese proceso”.

El funcionario apuntó que los ejemplares son monitoreados para evaluar su estado.

Cada uno, afirmó, cuenta con números asignados, listones, georreferenciación, así como revisiones y tratamientos constantes. Estos ejemplares atraviesan por un proceso de adaptación y se prevé que en un par de meses se informe su evolución.

“Ese trasplante de árboles de todo lo que es Calzada de Tlalpan está en un proceso de adaptación, es decir, hasta el mes de febrero tenemos como fecha límite con la Sedema de determinar si sobreviven esos árboles. En febrero sabemos si todos ellos sobrevivieron y que se mantienen ya en el lugar donde se volvieron a colocar”, agregó Basulto.

Detalló que especialistas ambientales de la dependencia elaboran reportes sobre las intervenciones de esta obra y de otras como las nuevas líneas de Cablebuses y Utopías.

Y van por segunda etapa de derribo de palmeras Basulto destacó que mil 500 palmeras en la CDMX fueron derribadas, con lo que se concluyó la primera etapa.

Y adelantó que se alista una segunda etapa de retiros para este 2026, sin precisar cifras.

EN ALERTA

Vecinos de la Colonia Tránsito pidieron garantizar el cuidado del arbolado.

-Ejemplares se reubicaron en la Plaza de Santa Cruz.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detienen a viuda de alcalde de Temoac por extorsión

La titular del DIF de Temoac, Marisol Romero, y el director de Seguridad Pública municipal, Geovany González, fueron detenidos por presunta extorsión.

Atoran venta de Altos Hornos de México y su filial

La subasta de la empresa en quiebra Altos Hornos de México y su filial Minera del Norte sigue sin arrancar.

Terremoto de 7.1 sacude a Kumamoto, Japón

Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió este martes a Kumamoto, principal isla meridional de Japón, Kyushu, donde causó daños y lesiones, dijeron funcionarios.

La DEA admite que fracasaron los ataques a ‘narcolanchas’

La DEA y el Pentágono concluyeron que los bombardeos de Trump contra presuntas narcolanchas no redujeron la llegada de cocaína a Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado