Sortean conductores las obras de Periférico

Fecha:

  • Dos tramos separados por 30 kilómetros en el Periférico Norte son intervenidos con obras de bacheo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos tramos separados por 30 kilómetros en el Periférico Norte son intervenidos con obras de bacheo… y ya deben ser sorteados por los automovilistas que recorren la vialidad.

Desde la tarde del domingo, maquinaria fue dispuesta en la zona.

A la altura del Toreo, el equipamiento ocupaba ayer tres de los cuatro carriles en dirección al norte, lo que ya provocaba afectaciones viales.

“En dos días apenas rasparon el asfalto de un tramo y sólo dejaron abierto un carril. Era necesario arreglar, pero quizá con mejor planeación”, reclamó un automovilista que buscaba avanzar en el embotellamiento.

- Anuncio -

En su cuenta de X. el Gobierno del Estado de México señaló que los trabajos también se realizarían a la altura de la caseta de Tepotzotlán. Para ambos tramos, las autoridades pidieron a los conductores utilizar rutas alternas.

“Es hasta Tepotzotlán. A aguantar el tráfico unos meses, sólo espero que pongan un asfalto más resistente”, apuntó otro conductor.

En los horarios de menor carga vehicular, las filas son cortas y el tiempo para atravesar la zona del Toreo no supera los cinco minutos. En hora pico, el recorrido puede extenderse hasta una hora.

“A mí me beneficia, pero dijeron que iban a trabajar por horarios y pensamos que se liberaría la zona cuando no estén en obra, pero dejan las máquinas estorbando, mejor que sigan trabajando en ese tiempo muerto”, dijo un comerciante que aprovechó el tráfico para vender dulces y agua.

El plan de trabajo de la obra incluye dos horarios: de 8:00 a 18:00 horas y de 21:00 a 4:00 horas; además se prevé que se avance un kilómetro diario, según estimaciones del Presidente de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano.

Respecto a la ruta alternativa para la zona del Toreo, los automovilistas señalaron que las vialidades resultan complejas, ante la presencia de comercio informal.

“De por sí, la zona del Toreo es un caos por las combis y camiones que hacen base en todos lados y los comercios que ocupan banquetas y parte de la calle, su vía alterna es más lenta”, apuntó un trabajador de la plaza comercial Toreo.

Otros conductores pidieron a las autoridades liberar del ambulantaje el carril lateral a la altura de las obras para que sea más fluido el paso de los autos, además de urgir por la presencia de agentes de Tránsito que inhiban el que taxistas y automovilistas se estacionen en la zona.

A sacarles la vuelta Dos tramos son intervenidos en la vialidad, estas son las vías alternas.

EN TEPOTZOTLÁN

-Avenida Las Torres

-Avenida Insurgentes

-Calle del Balneario

-Avenida del Trabajo

EL TOREO

-Ingenieros Militares

-Rodolfo Gaona

-Río San Joaquín

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Da Edomex a SNTE control de 46 mmdp

El Gobierno del Estado de México ha dejado en manos de la Sección 36 del SNTE la nómina y el control administrativo sobre más de 100 mil maestros del Valle de México y un presupuesto anual de 46 mil millones de pesos.

Baja Ejército despliegue; sube Guardia Nacional

El Ejército Mexicano redujo 62 por ciento su despliegue en tareas de seguridad pública.

‘Hay razones’, señala Estados Unidos ante revocación de visa

‘Estados Unidos cancelará cualquier visa cuando existan razones para hacerlo’, respondió la Embajada de ese país en México.

Concluyen en Estados Unidos evaluación aérea

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó que concluyó la evaluación correspondiente al Programa Internacional de Evaluación de Seguridad Aérea (IASA).

Continuar leyendo ...
Relacionado