Esquivó el Refugio investigación en 2017

Fecha:

  • Aunque es hasta ahora que las autoridades han documentado evidencias de posible maltrato animal, el Refugio Franciscano ya había sido objeto de investigaciones.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque es hasta ahora que las autoridades han documentado evidencias de posible maltrato animal, el Refugio Franciscano ya había sido objeto de investigaciones.

En 2017, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) inspeccionó las instalaciones en busca de evidencias de maltrato, hacinamiento o instalaciones insalubres.

Sin embargo, se concluyó que no había presencia de prácticas inadecuadas.

“Se constató que los animales que se tienen alojados en el Refugio Franciscano A.C no presentan signo que permita deducir maltrato o hacinamiento, se les observó deambulando libremente al interior del predio, cuentan con una condición corporal acorde a su talla y etapa de desarrollo”, indicó la PAOT.

- Anuncio -

La denuncia también mencionaba que en la barranca de Tlapexco había acumulación de heces fecales debido a la falta de personal de limpieza.

Tampoco encontró evidencia de condiciones insalubres y subrayó que los canes deambulaban libres en el predio, lo que promovía su desarrollo y movilidad natural.

“No se observó la acumulación de heces fecales en el predio, su alrededor o en la Barranca denominada Tlapexco”, señala.

El expediente PAOT-2015-1221-SPA-783 fue concluido y firmado por Leticia Mejía, Subprocuradora Ambiental, de Protección y Bienestar de los Animales.

La investigación tuvo como antecedente una clausura que realizó el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en abril de 2015, luego de recibir una denuncia ciudadana en la que se señalaban presuntos maltratos hacia los perros.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Descartan alteración o invalidez en nombramientos actuales por fallo de la Corte

La reforma judicial en Quintana Roo no sufrirá desestabilización ni invalidez en sus nombramientos actuales tras el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aclaró la secretaria de Gobierno del estado, Cristina Torres Gómez.

Reinician construcción de viviendas del bienestar

Después de que se paralizó la obra tres meses, se reinició la construcción de 303 viviendas del bienestar en el fraccionamiento Los Tamarindos en Campeche.

Estados Unidos lanza otra oleada de ataques contra Irán

Bajo órdenes del presidente Donald Trump, el Comando Central de Estados Unidos lanzó una tercera ola de ataques contra Irán con el fin de degradar su capacidad para atacar al transporte marítimo en el Estrecho de Ormuz.

Sale Diego Cocca del Atlas, a 4 días de su debut en el Apertura 2026

Los caminos de Atlas y Diego Cocca vuelven a separarse. La segunda etapa del técnico argentino con los Rojinegros llegó a su fin luego de que ambas partes no lograron un acuerdo para renovar su contrato.

Continuar leyendo ...
Relacionado