Aclaran que videovigilancia es solo para negocios que venden alcohol

Fecha:

  • El requisito está limitado a más de 300 negocios que cuentan con licencia para venta de bebidas alcohólicas, señaló la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El requisito de contar con cámaras de videovigilancia está limitado únicamente a los más de 300 negocios que cuentan con licencia para venta de bebidas alcohólicas, aclaró la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña.

Con el inicio de la campaña de refrendo de licencias de funcionamiento, explicó que este requisito, al que inicialmente estaban obligados todos los negocios para su refrendo, ha tenido modificaciones derivadas del diálogo con el sector comercial. 

Inicialmente, la obligación se contempló para todos los negocios, posteriormente a aquellos con venta de alcohol en envases cerrados.

Finalmente, se amplió a todos los establecimientos con licencia de funcionamiento y venta de alcohol, independientemente de si era envase cerrado o consumo en el sitio.

- Anuncio -

Tras una revisión, se determinó que la exigencia aplica únicamente a los cerca de 300 negocios con permisos de venta de alcohol, como restaurantes, bares, hoteles y tiendas que comercializan bebidas alcohólicas, mientras que otros giros quedan excluidos del requisito.

Se informó que actualmente 82 establecimientos ya se encuentran enlazados al sistema de videovigilancia del C5, y que continuarán los operativos para incrementar el número de negocios conectados. 

La presidenta municipal señaló que esta medida tiene como finalidad fortalecer la seguridad y fomentar la corresponsabilidad entre los sectores público y privado, al contribuir a una red más amplia de vigilancia en la ciudad.

Indicó que las cámaras de los establecimientos han sido de apoyo en la atención de incidentes y en investigaciones relacionadas con presuntos delitos, ya que permiten la obtención de evidencia en tiempo real o posterior a los hechos.

El proceso de atención inicia a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y, en caso de ser necesario, se da seguimiento con la Fiscalía General del Estado.

Cabe recordar que desde el siete de enero inició el trámite de refrendo anual de licencias de funcionamiento, que se puede realizar en línea mediante la página oficial www.cancun.gob.mx.

Desde ahí, los contribuyentes pueden dar seguimiento a su gestión de manera digital. 

Entre los requisitos establecidos se encuentran el pago del impuesto predial 2026, el derecho de recolección de residuos sólidos vigente, el permiso de uso de suelo y el dictamen de Protección Civil actualizado.

Para completar el procedimiento, los usuarios deben crear una cuenta en la plataforma Cancún Digital, ingresar a su sesión, solicitar el refrendo y efectuar el pago de los derechos correspondientes.

Podrán obtener su licencia de funcionamiento de manera inmediata en formato digital.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Gobierno descarta desalojo de CNTE con fuerza pública

Claudia Sheinbaum descartó la posibilidad de desalojar con la fuerza pública a los integrantes de la CNTE que mantienen un plantón en las inmediaciones del Zócalo capitalino.

Padres claman a Sheinbaum en Veracruz rescate de periodista

Padres de la periodista Roxana Guzmán, plagiada en Nanchital, piden a Sheinbaum , quien se encuentra en Veracruz, ampliar búsqueda y hallarla viva.

Blindarán Mahahual; sólo se permitirá ecoturismo

El Gobierno federal anunció un decreto especial de protección para Mahahual, Quintana Roo, luego de rechazar el proyecto turístico "Perfect Day México" de Royal Caribbean.

Harfuch revisará violaciones a la ley cometidas por el alcalde de Metepec

Claudia Sheinbaum pidió al Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, revisar si el Alcalde de Metepec, Fernando Flores, cometió faltas a la ley.

Continuar leyendo ...
Relacionado