Piden a Semarnat aval para proyecto de Fiscalía estatal

Fecha:

  • La Fiscalía General de Justicia estatal solicitó a la Semarnat la autorización para la construcción del Centro de Resguardo Temporal, en Escobedo.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- La Fiscalía General de Justicia estatal solicitó a la Semarnat la autorización para la construcción del Centro de Resguardo Temporal, en Escobedo.

Sin embargo, este es uno de los proyectos que quedó en suspenso luego del veto a la Ley de Egresos que aplicó el Gobernador.

La obra -estimada en más de 102 millones de pesos- requiere de cambio de uso de suelo y remoción de vegetación, por lo que la Fiscalía recién ingresó la petición para obtener la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

El proyecto se ejecutaría por etapas, y la primera se terminaría en cuatro años.

“Consiste en la construcción y operación del Centro de Resguardo Temporal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León”, indica el documento ingresado.

“El proyecto contempla la remoción del área verde para la construcción de una caseta de vigilancia, área de estacionamiento, oficinas, una morgue y área de fosas (tumbas)”.

El pasado 12 de enero, EL NORTE publicó que cinco proyectos que la Fiscalía General de Justicia tenía para este 2026 quedaron en el aire luego del veto a la Ley de Egresos que realizó el Gobernador Samuel García.

Las cinco obras suman 760 millones 300 mil pesos de inversión, y además del Centro de Resguardo Temporal, están la Construcción de la Academia de Capacitación Profesional en Justicia y el Nuevo Centro de Justicia para la Mujer.

También figuran un Centro de Evaluación y Controles de Confianza, e infraestructura para el crecimiento de áreas operativas.

El Centro de Resguardo Temporal se proyecta en Escobedo, en un terreno con una superficie de más de 29 mil metros cuadrados.

“El proyecto que se pretende desarrollar se ubica en el Municipio de Escobedo, Nuevo León, en específico en el Anillo Periférico S/N, Colonia Agropecuaria Andrés Caballero, a 260 metros al oriente de la Carretera a Monclova” indica la solicitud.

“El tiempo para la ejecución total de los trabajos previos del proyecto para estudios técnicos y diseño es de 3 meses, en cuanto a la preparación del sitio y construcción se proyecta realizar estas actividades en un lapso de 14 años, ya que se pretende efectuar el proyecto en tres etapas, la primera etapa será de 4 años; la segunda y tercera de 5 años”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cortan cameo de Sweeney en ‘El Diablo Viste a la Moda 2’

Un cameo de la actriz Sydney Sweeney para la película El Diablo Viste a la Moda 2 fue eliminado, según informaron este martes varios medios como Variety y TMZ.

Muere médica tras disparos en operativo policial en la México-Tuxpan

La muerte de la médica anestesióloga Bertha Burciaga Mora, ocurrida durante una persecución policial en la autopista México-Tuxpan, abrió cuestionamientos sobre el uso de la fuerza por parte de corporaciones de seguridad y los riesgos para la población civil en operativos de alto impacto.

Sumaron propiedad intelectual en conversación del T-MEC

Se integraron también a la agenda los temas correspondientes a los aranceles sobre el aluminio, cobre y acero.

Invierten $3 millones para reactivar infraestructura hídrica en Mérida

Tras años de inactividad y abandono, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del fraccionamiento Fidel Velázquez volvió a entrar en funciones.

Continuar leyendo ...
Relacionado