Coordina México con OPS control sanitario rumbo al Mundial

Fecha:

  • El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que México se coordina con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el control del brote de sarampión y la revisión de posibles medidas sanitarias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que México se coordina con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el control del brote de sarampión y la revisión de posibles medidas sanitarias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Cuestionado sobre un eventual esquema de colaboración entre México, Estados Unidos y Canadá durante el Mundial, explicó que el trabajo conjunto inició desde el surgimiento del brote y que la evaluación regional se realizará en una reunión programada para abril.

“Sí, efectivamente, venimos trabajando de forma conjunta desde que empezó el brote; hemos estado en contacto con la Organización Panamericana de la Salud, que es la que finalmente tiene que calificar la manera en que se controla.

“Tenemos programada una reunión para la primera semana de abril, en donde cada uno de los países va a presentar cómo ha actuado y procedido para controlarlo”, expuso.

- Anuncio -

David Kershenobic señaló que, con base en esa revisión, se definirá si será necesario establecer medidas adicionales de vacunación para personas que viajen durante el Mundial.

“Lo que se decidirá en esa reunión de abril es si será necesario vacunarse o no; hasta este momento, cualquier persona que vaya a viajar, la recomendación -no la obligación- es que esté vacunado precisamente contra el sarampión”, indicó.

El secretario sostuvo que el mensaje central de la estrategia sanitaria es la vacunación y afirmó que, hasta ahora, el brote no representa un riesgo para la realización del torneo.

“El mensaje muy importante es vacunarse, no hay otra manera de controlarlo más que vacunarse. No debe afectar para la Copa Mundial”, afirmó.

Añadió que la OPS ha acompañado el proceso de control del brote en México mediante supervisión directa.

“Hay una comunicación estrecha con la Organización Panamericana de la Salud, incluso hemos tenido visitantes de ellos supervisando todo el proceso”, apuntó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Comienza apenas sector turístico a incorporar Inteligencia Artificial

Quintana Roo apenas comienza a incorporar la Inteligencia Artificial en el sector turístico, con aplicaciones que hasta ahora se concentran principalmente en procesos administrativos y sistemas de conectividad.

Descartan irregularidades en corral de desove del hotel Live Aqua

La Dirección de Ecología municipal confirmó que los protocolos de conservación y el estado operativo del corral de protección instalado en el hotel Live Aqua Cancún cumplen con la normativa vigente.

Bloquean buscadoras Zona Hotelera por cinco horas; exigen aprehensiones

Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo encabezaron un bloqueo en el Kilómetro Cero del Bulevar Kukulcán, interrumpiendo el flujo vehicular hacia la Zona Hotelera de Cancún.

Proyecta Quintana Roo más de 10 mil nuevas habitaciones para el turismo

Quintana Roo mantiene en cartera proyectos turísticos que permitirían incorporar más de 10 mil nuevas habitaciones hacia 2028, principalmente en el norte del estado, informó Omar Govea Hernández.

Continuar leyendo ...
Relacionado