Recibe Sheinbaum a Gobernadora de Canadá; representa al Rey Carlos III

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a la gobernadora general de Canadá, Mary Simon.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, quien arribó acompañada de su esposo, Whit Fraser, en una visita oficial con carácter de jefa de Estado.

La mandataria mexicana la recibió a las puertas de Palacio Nacional y ambas ingresaron al Patio de Honor, donde se escucharon los himnos nacionales de México y Canadá, para después posar para la fotografía oficial.

En la ceremonia estuvieron presentes el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, y el subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum destacó el perfil institucional de la visitante.

- Anuncio -

“Ella es gobernadora general de Canadá, tiene un carácter de jefa de Estado; es la primera gobernadora general indígena en Canadá y le vamos a dar la recepción como jefa de Estado”, expresó.

Mary Simon es representante del Rey Carlos III y su visita se enmarca en la relación diplomática entre México y Canadá, que supera ocho décadas.

La última gobernadora general canadiense que viajó a México fue Julie Payette, quien asistió en 2018 a la toma de protesta del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Avanza 60 por ciento la revisión de licencias de funcionamiento en negocios

La Dirección de Fiscalización ha logrado un avance de cerca de 60 por ciento sobre el padrón de negocios registrados con licencia de funcionamiento.

Reconocen labor, esfuerzo y compromiso de taxistas

Las y los choferes diariamente recorren las calles de Oaxaca para brindar un servicio que forma parte esencial de la movilidad de miles de familias.

Fue Tabasco segundo en decomiso de combustible robado

La mayor recuperación se dio en Coahuila con 16 millones 977 mil 472 litros, luego Tabasco con 7 millones 354 mil 990 litros y Guanajuato con 6 millones 55 mil 899 litros.

Preparan Feria de Regreso a Clases en el Parque de las Palapas

La Secretaría de Bienestar, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció la realización de la Feria de Regreso a Clases del 14 al 16 de agosto en el Parque de las Palapas.

Continuar leyendo ...
Relacionado