Exhortan venta transparente para BTS

Fecha:

Profeco exigirá a Ticketmaster transparentar precios, cargos y condiciones en la venta de boletos para los conciertos de BTS en la CDMX.

STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Iván Escalante, Procurador Federal del Consumidor, informó que la Profeco exigirá a Ticketmaster transparentar precios, cargos y condiciones completas en la venta de boletos para los conciertos de BTS en la Ciudad de México, ante las inconformidades recibidas por consumidores.

El funcionario detalló que, del jueves de la semana pasada al día de ayer, la dependencia recibió 4 mil 746 documentos y correos electrónicos en los que se solicita que se publiquen con anticipación los precios, los mapas de asientos, los cargos adicionales y lo que incluyen los paquetes especiales ofrecidos en la venta de entradas.

Durante la mañanera, en Palacio Nacional, Escalante indicó que, desde el anuncio de los conciertos que se llevarán a cabo el 7, 9 y 10 de abril en el Estadio GNP, la Profeco se puso en contacto con la boletera, empresa que recientemente se incorporó al sistema Concilia Express, lo que permite una comunicación directa entre consumidores y proveedor.

- Anuncio -

“El día de hoy se va a enviar un exhorto a este proveedor para que transparente todo lo que están pidiendo los fans o los aficionados a este grupo en particular”, apuntó.

En la noche, compartió que ya habían enviado el exhorto a la empresa y que ese documento, junto con la respuesta, servirán también para contestar las dudas a las personas que han contactado a la entidad.

PLANEAN DOS PREVENTAS

Hasta ahora, la Profeco sabe que habrá al menos dos preventas y una venta general: una dirigida a integrantes del club de fans y otra a usuarios de servicios financieros vinculados con la boletera, por lo que también se pedirá a la empresa informar qué porcentaje de boletos se asignará a cada etapa.

“Dentro de este mismo exhorto también le vamos a pedir a la empresa que nos informe qué porcentaje de los boletos van a determinar para cada uno de estos procesos”, indicó.

El Procurador añadió que la dependencia vigila de manera permanente el resguardo de los datos personales de quienes adquieren entradas, al tratarse de información que las plataformas de venta se comprometen a proteger mediante contratos con los usuarios.

“Estamos vigilando todo el tiempo que se resguarden los datos personales, y también los usuarios de estas plataformas firman un documento en el que hay un compromiso por parte de la empresa para que estos datos estén resguardados”, señaló.

Escalante informó que la Profeco atenderá a integrantes del club de fans que anunciaron una movilización pacífica frente a una de sus oficinas y que se mantendrá informando sobre el avance del procedimiento.

“Ahí vamos a estar nosotros para atenderlos, para recibir los documentos y vamos a estar informándoles todo el tiempo cómo va el procedimiento”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Descarta CROC crisis laboral en sector turístico por temporada baja

La temporada baja que atraviesa el sector turístico entre septiembre y noviembre no representa, hasta el momento, una situación de crisis para los trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Justifica Sedena fideicomiso millonario para compras

Se requiere disponer de recursos para adquirir aeronaves, vehículos y armamento cuyos procesos de compra pueden prolongarse varios años.

Advierten retroceso de 25 años en la educación

La organización Mexicanos Primero advirtió que no se ha logrado consolidar que los estudiantes alcancen aprendizajes mínimos.

Garantiza CFE flota vehicular pese a litigios

Un contrato temporal con Jet Van por más de 473 millones de pesos asegura 4 mil 520 unidades, mientras el Tribunal Federal de Justicia Administrativa revisa una inconformidad que plantea un posible conflicto de interés relacionado con Casanova Vallejo.

Continuar leyendo ...
Relacionado