Se desquicia tráfico en Monterrey… y no hay tránsitos

Fecha:

  • Mientras empeora la vialidad por más tráfico y obras, los municipios metropolitanos enfrentan escasez de agentes de Tránsito.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Mientras la vialidad de la Ciudad va de mal a peor, con crecientes tiempos de traslado por el aumento de tráfico y las obras públicas, los municipios metropolitanos atraviesan una crisis por la falta de agentes de Tránsito.

De acuerdo con reportes oficiales de los municipios, actualmente hay al menos mil 102 elementos viales.

Sin embargo, existe un déficit de más 332 tránsitos, es decir, se requiere incrementar en 30 por ciento la cifra de elementos, por lo que, según las corporaciones, se concentran en atender en accidentes y no en acciones para agilizar el tráfico.

Sólo San Pedro reportó no tener déficit de agentes viales.

Funcionarios consultados advirtieron que no existen las condiciones para aumentar la cantidad de elementos porque no hay academias, campañas de reclutamiento e, incluso, interés de la población en enrolarse en las corporaciones de Tránsito.

“El problema de raíz”, explicó un Secretario de Vialidad, “es que no hay centros de formación para agentes de tránsito, como sí los hay para policías.

“Y lo que más nos afecta es que muy pocos buscan, quieren o sueñan con ser agentes de tránsito, eso también es una realidad”, lamentó.

“No hay campañas de reclutamiento especiales y algunos municipios usan policías, o elementos de academia, para suplir esta falta de agentes”, agregó.

El parque vehicular registrado en Nuevo León es de 2 millones 591 mil 764 vehículos, cuya mayoría circula por el área metropolitana.

En tanto, los municipios de Monterrey, San Pedro, San Nicolás, Guadalupe, Escobedo y Santa Catarina reportan contar con mil 102 agentes viales.

El Gobierno de Apodaca, del Alcalde priista César Garza Arredondo, no proporcionó información.

Así, en el área metropolitana a cada agente le tocaría vigilar, en promedio, a unos 2 mil 351 vehículos.

Además, Monterrey, Guadalupe, y San Nicolás reportan también una caída en la cantidad de agentes viales en los últimos años.

En tanto, San Pedro, Escobedo y Santa Catarina aseguran haber incrementado sus elementos.

El déficit impacta directamente a la vialidad porque la mayor parte de los agentes se destinaba a atender accidentes y no a operativos para agilizar el tráfico.

“La mayoría de los agentes es para accidentes, así que quedan muy pocos para agilizar las vías”, afirmó un Director de Tránsito.

El municipio de Monterrey informó que cuenta con 338 agentes, mientras que San Nicolás y Guadalupe reportaron tener 230 y 178 elementos, respectivamente.

San Pedro informó que opera con 157 agentes, Escobedo, con 111 elementos, y Santa Catarina, con 88 tránsitos.

Sobre el déficit, Monterrey informó que tiene un déficit de 101 elementos, Guadalupe, de 101, y San Nicolás, de 60.

A su vez, Escobedo requiere contratar unos 30 tránsitos y Santa Catarina a unos 40.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Es precario salario del 49% de mamás

Datos del Inegi revelan que casi la mitad de las madres trabajadoras en México gana hasta un salario mínimo, cifra que refleja malas condiciones laborales para este sector.

Desacelera a 4.45% la tasa de inflación

Después de acelerarse en enero, febrero y marzo de 2026, la tasa anual de la inflación general en abril se moderó en el País.

Baja tasa Banxico; es último el recorte

Banxico nuevamente en una decisión dividida aplicó un nuevo recorte de 25 puntos base a la tasa de interés de referencia, para dejarla en 6.50 por ciento.

Nuevo León es gobernado como ‘reality show’: Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier aseguró ayer que el Estado lleva tres sexenios en deterioro y es gobernado como un reality show.

Continuar leyendo ...
Relacionado