- El América tiene un pie en los Octavos de Final de la Concachampions tras vencer 2-1 como visitante al Olimpia hondureño.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El América tiene un pie en los Octavos de Final de la Concachampions tras vencer 2-1 como visitante al Olimpia hondureño, con goles de Víctor Dávila y Ramón Juárez.
Después de horas turbulentas, el cuadro azulcrema obtuvo un triunfo benéfico por donde se le vea, para empezar por los goles de visitante.
El próximo miércoles en el Estadio Ciudad de los Deportes, el cuadro azulcrema avanzará con cualquier empate e incluso si pierde 1-0. Una derrota por marcador de 2-1 obligaría a la prórroga.
El América mostró otro rostro en Tegucigalpa a partir del 60′, tras los ingresos de Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas, este último luego de una prolongada ausencia por lesión muscular.
Al 45’+2′, Dávila peleó el balón en un tiro de esquina y luego de múltiples rebotes lo empalmó de zurda, un trallazo imposible para el guardameta. El tanto del triunfo llegó al 88′ tras el rechace del meta.
El chileno anotó por segundo partido consecutivo y justo cuando un sector de la afición azulcrema ya lo castigaba con abucheos.
No pasó mucho en el primer tiempo, muy físico. De hecho, las mejores ocasiones las creó el hondureño Jorge Benguché, primero con un trallazo cerca del poste izquierdo y luego con un tiro bien desviado por el portero Luis Ángel Malagón, ambas acciones en las que el catracho superó a Ramón Juárez.
América perdió pronto la ventaja ya que al 50′ Jorge Álvarez marcó un golazo: el balón e incrustó en el ángulo superior izquierdo de Malagón luego de un disparo de tres dedos.
América había inquietado con un cabezazo de Sebastián Cáceres bien desviado por el portero Edrick Menjívar, mientras que Malagón respondió en un buen intento de Edwin Rodríguez.
El equipo azulcrema dominó por completo desde que el técnico André Jardine ingresó a Zendejas y al “Rayito”. Brian fue determinante por la banda izquierda mientras que Alejandro hacía pedazos a la zaga por el otro sector. Se acercó el cuadro azulcrema con una volea de Ramón Juárez, otro cabezazo de Cáceres, hasta el tiro del uruguayo bien desviado por el guardameta, pero que quedó servido para Ramón, para ese gol de la victoria que apacigua la tormenta tras las partidas de Álvaro Fidalgo y Allan Saint-Maximin.


