Instalan Consejo de Paz y Justicia Cívica en Isla Mujeres

Fecha:

  • Buscará fortalecer la convivencia social, promover la cultura de la legalidad y construir soluciones pacíficas a conflictos comunitarios mediante el diálogo y la participación conjunta entre autoridades y sociedad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- El gobierno encabezado por la presidenta municipal, Atenea Gómez, instaló el Consejo de Paz y Justicia Cívica de Isla Mujeres.

El órgano nace con el objetivo de fortalecer la convivencia social, promover la cultura de la legalidad y construir soluciones pacíficas a los conflictos comunitarios mediante el diálogo y la participación conjunta entre autoridades y sociedad.

“Estamos avanzando hacia un modelo de gobierno que pone en el centro a las personas, que busca soluciones antes que sanciones, y que fortalece la convivencia en nuestras comunidades”, destacó.

Gómez Ricalde expresó que el consejo representa un paso hacia un modelo de gobierno humanista, cercano a la gente y que escucha, previene y actúa antes de que los conflictos escalen.

- Anuncio -

La alcaldesa destacó que la creación y puesta en marcha del Consejo de Paz y Justicia Cívica de Isla Mujeres responde a la necesidad de atender los retos sociales que enfrenta el municipio.

Los retos se dan en un contexto de crecimiento poblacional y una dinámica turística alta, donde la convivencia diaria exige mecanismos claros, accesibles y confiables para resolver diferencias de manera pacífica.

La justicia cívica, dijo, es una herramienta para atender conflictos vecinales, prevenir la violencia y fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

La edil explicó que este consejo permitirá coordinar esfuerzos entre las dependencias municipales y los representantes de los gobiernos de México y de Quintana Roo, instituciones educativas, organizaciones religiosas y activistas de la sociedad.

“La justicia cívica nos permite atender los problemas cotidianos desde la prevención y la conciliación, fortaleciendo la confianza de la ciudadanía en sus instituciones” añadió.

El gobierno isleño reafirmó una vez más su compromiso con la legalidad, inclusión, bienestar comunitario y construcción de un municipio donde prevalezca el respeto, el diálogo y la solución pacífica de los conflictos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

¿Qué caso tiene el diálogo con la CNTE?, cuestiona Sheinbaum

Claudia Sheinbaum cuestionó que qué sentido tenía el diálogo con la CNTE si se mantienen en la misma posición y que a todos los planteamientos del Gobierno dicen que no.

Quien apuesta contra México siempre le irá mal: Sheinbaum

Al destacar triunfo de México en Mundial, CSP dijo que a quien apuesta contra el País le va a ir mal en la cancha, en política y en la vida.

‘A los 3 países nos conviene mantener T-MEC’

La Presidenta Claudia Sheinbaum resaltó que a los tres países socios les conviene mantener el tratado comercial.

Viaja el Papa a Roma en avión del Rey de España

El Papa León XIV despegó rumbo a Roma desde la isla española de Tenerife, en Canarias, en el avión del Rey de España.

Continuar leyendo ...
Relacionado