Critican a Samuel por $3 mil millones sin fiscalizar

Fecha:

  • Alfonso Ramírez Cuéllar planteó reconstruir el sistema nacional de auditorías y fiscalización y aprovechó para criticar al gobernador Samuel García.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Tras exponer la necesidad de reconstruir el sistema nacional de auditorías y fiscalización como medida para combatir el manejo inadecuado de los recursos públicos, el Diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aprovechó criticar al Gobernador Samuel García.

El Legislador federal señaló que existen observaciones por casi 3 mil millones de pesos en la Cuenta Pública 2024 del Gobierno de Nuevo León encabezado por el emecista.

“Lo que queremos es dar certeza de que el dinero que el pueblo paga como impuestos y contribuciones y que sirve para financiar el presupuesto público estatal y federal, sea un dinero que se cuide bien, que se maneje con transparencia”, expuso.

“Estamos en una cruzada en contra de la corrupción, el despilfarro y de acabar con la impunidad.

- Anuncio -

“Queremos meter en cintura a gente que se dedica derrochar, a malgastar el dinero como su propio Gobernador por observaciones de casi 3 mil millones de pesos en la cuenta pública 2024”, declaró el legislador federal.

Como parte de la mesas de diálogo La Fiscalización de México: Cuidar el Dinero del Pueblo, Ramírez Cuéllar dijo que se ha iniciado una conversación nacional para reconstruir el sistema de auditorías y fiscalización del país, con el objetivo de garantizar el uso transparente y responsable de los recursos públicos.

El morenista planteó implementar auditorías en tiempo real, con observaciones específicas y preventivas que permitan corregir irregularidades de inmediato y resarcir gastos aplicados de forma indebida o sin justificación.

Propuso que el nuevo modelo contempla impedir la reelección de los titulares de las Auditoría Superiores, al advertir que esta práctica puede generar una red de intereses y de extorsión.

En el foro, el Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, expuso que es el fiscalización es el camino para gobernar con orden, honestidad y sentido moral.

“Desde la 4T Norteña estamos convencidos de que la fiscalización no es un obstáculo para la transformación, es su columna vertebral”, expuso.

“Solo así el crecimiento puede traducirse en empleo, la recaudación en servicios y la confianza en un futuro más sólido”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Descartan alteración o invalidez en nombramientos actuales por fallo de la Corte

La reforma judicial en Quintana Roo no sufrirá desestabilización ni invalidez en sus nombramientos actuales tras el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aclaró la secretaria de Gobierno del estado, Cristina Torres Gómez.

Reinician construcción de viviendas del bienestar

Después de que se paralizó la obra tres meses, se reinició la construcción de 303 viviendas del bienestar en el fraccionamiento Los Tamarindos en Campeche.

Estados Unidos lanza otra oleada de ataques contra Irán

Bajo órdenes del presidente Donald Trump, el Comando Central de Estados Unidos lanzó una tercera ola de ataques contra Irán con el fin de degradar su capacidad para atacar al transporte marítimo en el Estrecho de Ormuz.

Sale Diego Cocca del Atlas, a 4 días de su debut en el Apertura 2026

Los caminos de Atlas y Diego Cocca vuelven a separarse. La segunda etapa del técnico argentino con los Rojinegros llegó a su fin luego de que ambas partes no lograron un acuerdo para renovar su contrato.

Continuar leyendo ...
Relacionado