Morena considera ‘una farsa’ la ‘Ley Mariana’

Fecha:

  • La dirigente Nacional de Morena, Luisa María Alcalde, calificó la denominada “Ley Mariana” como una “falsa” incitativa para promover el voto a las mujeres.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- La dirigente Nacional de Morena, Luisa María Alcalde, calificó la denominada “Ley Mariana” como una “falsa” incitativa para promover el voto a las mujeres e impedir que “algunos” participen en los procesos electorales.

Cuestiona sobre la iniciativa impulsada por la administración que encabeza el Gobernador Samuel García, para establecer las candidaturas exclusivas para mujeres en la Gubernatura, Alcalde dijo que están en contra de la propuesta.

“No estamos de acuerdo nosotros con esa iniciativa, ni aquí, ni en ninguna entidad del País”, respondió Alcalde.

“Se nos hace una falsa intención de promover el voto de las mujeres.

- Anuncio -

“Nosotros siempre hemos promovido la participación de las mujeres, lo hicimos para que ahora tengamos paridad, pero nos parece una farsa que se utilice para promover e impedir que algunos participen”, indicó la líder de Morena.

Actualmente, el Mandatario estatal y MC impulsan la denominada “Ley Mariana”, para que en el 2027 sólo mujeres puedan contender por la Gubernatura, lo que favorecería a la esposa del Ejecutivo, Mariana Rodríguez.

La fracción emecista planteó en su agenda dar prioridad a reformas a la Constitución y a la Ley Electoral en materia de paridad, así como el reducir la edad para contender por cargos de elección.

“Nos parece una farsa ahora según esto promoviendo la inclusión de las mujeres que hagan iniciativas con nombre y apellido”, comentó Alcalde.

La dirigente nacional del partido dijo que se deben respetar las reglas electorales por lo menos en nueve candidaturas a la gubernatura de las 17 que estarán en “juego” para el 2027.

Al señalar que en Morena hay muy buenos perfiles para buscar la gubernatura en Nuevo León, Alcalde explicó que elegirán a su candidato a través de encuestas.

“En nuestro movimiento es válido levantar la mano y tenemos muy buenos perfiles, mujeres y hombres, que serían extraordinarios Gobernadoras o Gobernadores del Estado de Nuevo León”

“Vamos a ganar en el 2027, y en efecto vamos a tener un proceso interno que ya hemos definido, y la decisión va ser por encuesta y así trasladamos la decisión a la gente”.

Agregó que el Consejo Nacional de Morena establecerá cuando se van a realizar esos procesos internos para iniciar con las encuestas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sufren abandono 60% de adultos mayores en Cancún

El abandono de adultos mayores en Cancún tiene un rostro menos visible del que suele imaginarse, no siempre ocurre en la calle.

Será Tabasco epicentro del ‘Chocolate Bienestar’

La entidad se convertirá en centro de la producción del cacao que dará vida al ‘Chocolate Bienestar’, con la construcción de la planta agroindustrial en Comalcalco.

Es tercero Chiapas en informalidad laboral

Chiapas ocupa el tercer sitio del mapa nacional con las tasas de informalidad laboral más altas del país, con 75.3 por ciento en el primer trimestre de este año.

Convocan a la niñez y juventud con gusto por la música

El gobierno del estado de Campeche convocó a la niñez y juventud interesada en la música, en ser parte de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Transforma en Sintonía.

Continuar leyendo ...
Relacionado