Fortalece gobierno isleño coordinación con la CFE

Fecha:

  • Se busca seguir avanzando en el soterramiento eléctrico de la colonia Centro, para transformar la imagen urbana y fortalecer los servicios básicos en Isla Mujeres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Autoridades municipales se reunieron con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para dar seguimiento al proyecto del soterramiento del cableado en la colonia Centro.

El objetivo de los trabajos es seguir transformando la imagen urbana y fortalecer la infraestructura de los servicios básicos en la ínsula.

El encuentro se dio entre la alcaldesa Atena Gómez Ricalde y el superintendente Héctor Raúl Pérez Arjona y otros directivos de la paraestatal.

En la reunión de trabajo, se refrendó la coordinación institucional estrecha que existe entre el gobierno isleño y la CFE, lo que ha permitido planear y ejecutar de manera eficiente las obras de modernización eléctrica.

- Anuncio -

Las obras buscan dar una mayor seguridad, la continuidad en el servicio y una infraestructura más ordenada para beneficio de los habitantes, comercios locales y visitantes.

La alcaldesa isleña destacó que estos trabajos forman parte de una estrategia integral para mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la isla, con lo cual se eliminará el cableado aéreo de manera permanente.

Con ello, se contribuirá también a calles más limpias, accesibles y seguras acordes con la vocación turística de Isla Mujeres, como un destino de clase mundial.

En la junta se revisaron también los tramos de intervención y la logística de ejecución próximos para reducir las afectaciones durante el desarrollo de las obras, privilegiando una planeación responsable y el trabajo coordinado con la ciudadanía.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de seguir gestionando y trabajando de la mano con instancias federales, para impulsar proyectos que eleven la calidad de vida de las familias isleñas y consoliden un Centro moderno, funcional y digno para todas las personas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alistan capacitación para operadores de transporte accesible

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) articulan esfuerzos para asegurar que el nuevo esquema de transporte garantice la accesibilidad universal en la entidad.

Desplome de bombardero de EU deja 8 muertos en California

Ocho personas iban a bordo del bombardero estadounidense que se estrelló este lunes en una instalación militar en California, sin dejar sobrevivientes, según informaciones preliminares de las autoridades.

Suman 40 detenidos en Cancún este año por tirar basura en la vía pública

Las Unidades Verdes de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) intensificaron los operativos de vigilancia ambiental en Benito Juárez, logrando la detención de cerca de 40 personas en lo que va del año.

Mantienen protocolos ante registro de sismo; reportan saldo blanco

El Gobierno del Estado informó que mantiene activos los protocolos de verificación en zonas vulnerables, aeropuertos, zonas turísticas, plazas comerciales, edificios públicos e infraestructura estratégica ante el reporte de un sismo de magnitud 4.9 localizado frente a las costas de Cuba.

Continuar leyendo ...
Relacionado