Preparan trámites de venta informal para ‘Día de San Valentín’

Fecha:

  • Autoridades de Benito Juárez anticipan otorgar al menos 35 licencias adicionales nuevas para vender flores, chocolates o peluches en la calle, el 14 de febrero.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Las autoridades del municipio Benito Juárez estiman otorgar 35 licencias adicionales para la venta callejera de artículos alusivos al Día del Amor y la Amistad, como flores, chocolates y peluches.

El titular de la dependencia, José Gamaliel Canto Cambranis, destacó que las autorizaciones son independientes de las extensiones otorgadas a los comercios fijos para que puedan exhibir sus productos sobre la vía pública.

Igualmente, son adicionales a los vendedores internos en tianguis que también incrementan su actividad en estas fechas.

Con la llegada del 14 de febrero, que coincide con la celebración del Carnaval de Cancún, la dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública anunció la apertura de trámites para otorgar permisos temporales.

- Anuncio -

Para evitar el caos vial y garantizar un tránsito libre tránsito, iniciarán también los operativos de inspección, esta semana.

Con motivo de la conmemoración, se espera un mayor flujo de ventas y también operativos constantes para el 13 y 14 de febrero, con el objetivo es supervisar que los puestos semifijos no invadan el arroyo vehicular ni obstruyan las banquetas.

“Estaremos revisando los comercios desde los días previos al 14 de febrero. Exhortamos a quienes aún no cuentan con su permiso a acudir a la dirección para regularizarse en tiempo y forma”, señaló Canto Cambranis.

Este año, la festividad coincide con las fiestas carnestolendas, lo que supone un reto logístico para el municipio.

Además de los 35 permisos específicos para el Día de San Valentín, se tienen 75 comercios previstos entre las dos sedes principales del Carnaval de Cancún, así como una zona de juegos de feria.

Sobre el Carnaval, se ha informado que los comercios parte del evento estarán distribuidos entre el Parque de las Palapas y Malecón Tajamar, donde se tendrán las presentaciones de comparsas y los conciertos de artistas invitados.

La autoridad recordó que el sistema administrativo permite tramitar permisos por día para festividades de temporada, facilitando que los emprendedores locales operen bajo el marco de la ley durante los picos de demanda.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

‘Algodón de Azúcar’: la inocencia también se derrite

La obra ‘Algodón de Azúcar’, de Gabriela Ochoa, que se presentó en el Teatro de la Ciudad de Cancún, convierte una golosina de feria en el símbolo más certero del abuso infantil: algo dulce, ligero, que desaparece en cuanto se le toca.

Marca Mara rumbo de 4T

Surge Mara Lezama como punto de convergencia de las distintas expresiones del movimiento en Quintana Roo.

Colocan Base Policial Permanente en Chichén Itzá para desactivar protestas

Frente al histórico foco de tensión originado por las protestas de artesanos y comerciantes en torno a la zona arqueológica de Chichén Itzá, las autoridades estatales y federales han consolidado una estrategia de contención articulada.

Invierten casi $900 millones en ‘Agua para Campeche’

La obra mejorará el abasto de más de 260 mil campechanas y campechanos de San Francisco de Campeche y Xpujil, informó la Conagua.

Continuar leyendo ...
Relacionado