Alista Donovan Carrillo debut en Milano-Cortina

Fecha:

  • El patinador Donovan Carrillo debutará este martes en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Milano-Cortina.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El patinador Donovan Carrillo debutará este martes en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Milano-Cortina, en el programa corto individual. El mexicano tratará de repetir la hazaña de Beijing 2022, cuando entró a la final del programa, algo que no lograba ningún atleta tricolor en más de 30 años.

Antes de llegar a Italia, Carrillo se preparó en varios torneos, en enero del año pasado ganó la plata en el Babarian Open de Oberstdorf, Alemania y en noviembre finalizó en el puesto 15 del torneo Cuatro Continentes de Beijing de China. El jalisciense será el segundo patinador mexicano en competir en dos juegos invernales desde Ricardo Olavarrieta, quien asistió a las ediciones de Calgary 1988 y Albertville en 1992.

Para esta edición, sólo repite en el programa corto uno de los medallistas de hace cuatro años. El japonés Yuma Kagiyama, quien se quedó con la plata. Sin embargo, estarán otros candidatos al podio como el estadounidense Ilia Malinin, quien es bicampeón mundial. También estará el kazajo Mikhail Shaidorov, quien fue el subcampeón del Mundial del año pasado celebrado en Boston.

Cabe mencionar que a diferencia de Beijing 2022, en estos Juegos Invernales no se permitirá la participación de patinadores rusos ni bielorrusos. A menos que compitan como ‘Atletas Neutrales Individuales’ como Petr Gumennik.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 17 de septiembre del 2026

Jueves 17 de septiembre del 2026

RAN entrega 1 mil 500 hectáreas a cártel inmobiliario en Querétaro

Zósimo Camacho Sigue sorprendiendo la facilidad con que se despoja...

Trump, el antivirus de la humanidad

POR KUKULKAN EL MUNDO ya puede dormir tranquilo. La humanidad...

Reivindica ‘Gino’ Segura juventud en política

El recién nombrado coordinador de la Defensa de la Transformación y la Soberanía en Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura Vázquez, aseveró que la juventud representa una virtud y no un defecto dentro de la política y el servicio público.

Continuar leyendo ...
Relacionado