Alista Donovan Carrillo debut en Milano-Cortina

Fecha:

  • El patinador Donovan Carrillo debutará este martes en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Milano-Cortina.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El patinador Donovan Carrillo debutará este martes en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Milano-Cortina, en el programa corto individual. El mexicano tratará de repetir la hazaña de Beijing 2022, cuando entró a la final del programa, algo que no lograba ningún atleta tricolor en más de 30 años.

Antes de llegar a Italia, Carrillo se preparó en varios torneos, en enero del año pasado ganó la plata en el Babarian Open de Oberstdorf, Alemania y en noviembre finalizó en el puesto 15 del torneo Cuatro Continentes de Beijing de China. El jalisciense será el segundo patinador mexicano en competir en dos juegos invernales desde Ricardo Olavarrieta, quien asistió a las ediciones de Calgary 1988 y Albertville en 1992.

Para esta edición, sólo repite en el programa corto uno de los medallistas de hace cuatro años. El japonés Yuma Kagiyama, quien se quedó con la plata. Sin embargo, estarán otros candidatos al podio como el estadounidense Ilia Malinin, quien es bicampeón mundial. También estará el kazajo Mikhail Shaidorov, quien fue el subcampeón del Mundial del año pasado celebrado en Boston.

Cabe mencionar que a diferencia de Beijing 2022, en estos Juegos Invernales no se permitirá la participación de patinadores rusos ni bielorrusos. A menos que compitan como ‘Atletas Neutrales Individuales’ como Petr Gumennik.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lidera Quintana Roo ‘La Gran Escapada’, con derrama de $2,752 millones

Quintana Roo volvió a colocarse entre los principales motores del turismo nacional al registrar una derrama económica estimada en dos mil 752 millones de pesos durante la segunda edición de ‘La Gran Escapada 2026’, conocida como El Buen Fin del Turismo.

Respalda regidor rechazo al proyecto inmobiliario en el Pok Ta Pok

Tras la reciente presentación de la propuesta de desarrollo urbano para el campo de golf Pok Ta Pok celebrada el pasado 21 de julio, el regidor Jesús de los Ángeles Pool Moo manifestó su rechazo categórico al proyecto inmobiliario.

BAFTA actualiza sus premios ante el auge de la IA

BAFTA renovó sus reglas para 2027, amplió la participación y aclaró que solo el talento humano podrá ser reconocido, incluso con IA.

Promueve expo feria consumo de pescado y marisco

La expo feria y concurso gastronómico “Campeche sabe a mar” busca fortalecer a los negocios vinculados a la actividad pesquera y acuícola.

Continuar leyendo ...
Relacionado