Exige Canadá justicia por mineros en Sinaloa; da pésame a familiares

Fecha:

  • La Embajada de Canadá en México informó que está en contacto con las autoridades mexicanas para dar seguimiento a la desaparición de 10 trabajadores de la minera canadiense Vizsla Silver.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajada de Canadá en México informó que está en contacto con las autoridades mexicanas para dar seguimiento a la desaparición de 10 trabajadores de la minera canadiense Vizsla Silver.

En sus redes sociales, la representación diplomática expresó su deseo de que los criminales sean castigados.

Se solidarizó con los familiares de las víctimas, quienes eran ingenieros y geólogos mexicanos que realizaban trabajos en el Proyecto Pánuco, en el municipio de Concordia, Sinaloa.

“Nos entristecen profundamente los sucesos en Sinaloa. Nuestro corazón está con los familiares y seres queridos de los afectados.

- Anuncio -

“Estamos en contacto con las autoridades mexicanas mientras continúan las labores, y esperamos que los responsables rindan cuentas ante la justicia”, indicó en sus redes sociales.

El pasado 23 de enero, una célula que presuntamente pertenece a “Los Chapitos” se llevó del campamento “La Clementina” a los trabajadores.

Hasta el momento, las autoridades han encontrado los cadáveres de cinco de ellos y continúan en la búsqueda de los que continúan desaparecidos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Díaz-Canel desafía presión de Washington

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel afirmó que la isla “saldrá victoriosa” del bloqueo impuesto por Estados Unidos

Del TikTok al campus: universitarios compiten por “farmear aura”

La tendencia, nacida del lenguaje de internet y los videojuegos, llegó a universidades mexicanas.

Asciende a 319 fallecidos y más de 260 desaparecidos terremoto en Colombia

La cifra de víctimas por el terremoto de magnitud 7.4 que sacudió el centro y oeste de Colombia aumentó a 319 personas fallecidas, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Rubén Rocha Moya retoma el gobierno de Sinaloa

Rubén Rocha Moya retomó la gubernatura de Sinaloa tras solicitar licencia, luego de señalamientos de Estados Unidos sobre presuntos nexos con el narcotráfico.

Continuar leyendo ...
Relacionado